Publicado: Vie, Feb 9th, 2018

Aranjuez acoge un partido de la Liga Guerreras Iberdrola

Comparte
Tags

[ J. Á. Rodríguez. MÁS ] El martes se presentó en el Ayuntamiento de Aranjuez el partido de la División de Honor Femenina BM Base Villaverde y Rocasa Gran Canaria que se jugará en Aranjuez el próximo 23 de febrero en Las Olivas y que será televisado por Teledeporte a partir de las 21:00 horas. La entrada será gratuita. El delegado de Deportes, Oscar Blanco, el presidente de la Federación Madrileña de Balonmano, José Javier Hombrados, el presidente del Club Balonmano Apóstol Santiago, Francisco Verdugo, y el director técnico del BM Base Villaverde, David Ríos, dieron a conocer esta iniciativa que se enmarca en una acción de promoción del balonmano tanto en nuestra ciudad como en la Comunidad de Madrid. Blanco resaltó que el encuentro de la Liga Guerreras Iberdrola “está en la línea de reactivar un deporte con mucha tradición y éxitos en Aranjuez” y ha considerado el partido “como una invitación a acercarse a este deporte, a disfrutar con él” y como “una inversión en el futuro” del balonmano en la localidad. Por su parte, Hombrados habló de que “tendremos en Aranjuez el mejor escaparate de balonmano femenino de España con la presencia de muchas jugadoras internacionales, del líder de la categoría y las cámaras de Teledeporte”. El olímpico comentó que “es un acto de promoción de este deporte con nuestro club de referencia en Madrid” y que debe aprovechar el éxito reciente de los Hispanos en el Campeonato de Europa “para crear afición entre los niños”. Verdugo agradeció la disposición de todos los estamentos implicados (Federación, Ayuntamiento y clubes) a la hora de poder ofrecer en el Real Sitio el choque mientras que Ríos incidió también en la relación de su club, el Base Villaverde, con Aranjuez, dado que en él ha jugado la ribereña Nerea Nieto, hoy en el Aunis HB de La Rochelle Perigny de Francia. Ríos recalcó que la decisión de jugar en Aranjuez “está dentro de nuestros planes de promoción del balonmano a lo largo de toda la Comunidad gracias a la colaboración de los clubes locales y de la Federación”.

Partido gratuito y campaña de promoción

El partido tendrá entrada gratuita con retirada previa de localidades en la misma instalación. El Balonmano Santiago y el Ayuntamiento harán campaña de promoción del evento en los centros escolares y el Base Villaverde fletará autobuses para que sus aficionados puedan desplazarse hasta Aranjuez para contemplar el partido. El objetivo es llenar los 1.200 asientos de las gradas de Las Olivas para disfrutar de un encuentro entre dos concepciones de este deporte muy diferentes. Por un lado, el BM Base Villaverde “con una filosofía de cantera y de juventud con jugadoras que compatibilizan sus estudios o trabajo con este deporte”, según Ríos, y el que ofrece el Rocasa -“el FC Barcelona de la Liga”- con un proyecto muy ambicioso y profesionalizado.

Otras líneas de trabajo promocional

Oscar Blanco expuso que el Ayuntamiento tiene abiertas sus puertas al trabajo promocional del balonmano a través de las selecciones madrileñas y nacionales “además de trabajar con la base a través del programa Iniciación al Deporte de los colegios” mientras que Verdugo habló del esfuerzo que está haciendo el Balonmano Santiago por implantar este deporte en los centros, su labor en la Escuela y en los equipos alevines “con el próximo objetivo de conseguir que haya balonmano en los Juegos Escolares”.

Sobre el Autor

avatar

- Diseñador gráfico del Semanario MÁS.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BANNER