Publicado: vie, Feb 2nd, 2018

Tragicomedia, comedia y teatro para bebés, en el Teatro Real

Comparte
Tags

[ Redacción. MÁS ] El Vodevil presenta esta tarde, a las 20.30 horas sobre el escenario del Teatro Real, ‘El silencio de Elvis’, dirigida por Sandra Ferrús e interpretada por José Luis ALcobendas, la propia Sandra Ferrús, Concha Delgado, Elías González, Susana Hernández y Martxelo Rubio. La obra narra la historia de Vicentín, un chico diagnosticado de esquizofrenia. “Es muy alegre, le encanta cantar y bailar. Tiene el alma de Elvis en su interior. Su don es saber lo que la gente va a decir. Su deseo, concursar en todos los realities de la tele. Su cruz, y la de su familia, sufrir una enfermedad mental en un país en crisis. Un cóctel de emociones ancestrales, donde el estigma y el miedo a lo desconocido, a lo incontrolable, desestabiliza a nuestra sociedad, apresando y presionando a nuestro joven protagonista hasta que su única posibilidad de libertad es convertirse en pájaro”. La propia productora afirma que ‘El Silencio de Elvis’ “es un texto, valiente, emocionante y conmovedor. Creemos que necesario debido a su temática”.

Doble programación

Para mañana sábado, el Teatro Real ha diseñado doble programación. A las 17 horas, en la Sala Farinelli, se presenta ‘Bu’, teatro para bebés, basado en una sencilla y tierna historia sobre la amistad para los pequeños de la casa, que les ayudará a desplegar todos los sentidos. “Bu y Amiga compartirán con los bebés su mayor tesoro con el juegan, juegan y juegan y nos invitarán a jugar; con los sentidos: vista, tacto, odio… haciendo un viaje donde los mayores que nos acompañan, nos ayudarán. Daremos vida a un curioso pájaro, Bu nos contarán su gran secreto… y Amiga nos enseñará que los amigos están para ayudar, para disfrutar, para reír, para cantar y para… abrazar”. Por la tarde, a partir de las 20 horas, sobre el escenario del coliseo ribereño se pondrá en escena la obra ‘Estrógenos’, escrita y dirigida por David Areces e interpretada por Cristina Esteban, Elena Gómez y Sonia Reig. La puesta en escena cuenta la relación entre Vicky y Diana, dos amigas quedan en un local de moda para hablar de sus cosas. De repente aparece Sara, la nueva amiga de Diana, que desencadenará una serie de acontecimientos que harán que acabe todo en una noche de locura. Las tres protagonistas irán comprobando, al más puro estilo road movie, cómo el alcohol, la música y los estrógenos, despertarán entre ellas secretos y envidias hasta ahora ocultos.

Sobre el Autor

avatar

- Diseñador gráfico del Semanario MÁS.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BANNER