Publicado: vie, Dic 15th, 2017

Premios y defensa del río Tajo

Comparte
Tags

[ José Á. Rodríguez. MÁS ] Los pescadores ribereños, reunidos en un centenar en los Salones Delicias, disfrutaron de su Cena de Navidad aunando el ambiente festivo con la entrega de trofeos, el sorteo de regalos y la firme convicción en la defensa de un Tajo que merezca el nombre del río.

Defensa del río

Con la asistencia de la alcaldesa, Cristina Moreno, y de la delegada de Medio Ambiente, Elena Lara, el presidente de la entidad, José Luis Martín, manifestó “el brutal atentado que sufre nuestro río desde el comienzo del Trasvase Tajo – Segura”. Martín comentó que el Tajo “está prácticamente muerto en distintas épocas y por ello, además, muchos de sus tramos sin capacidad de dilución de las aguas contaminadas procedentes del Manzanares y del Jarama y sin el caudal ecológico para la supervivencia de los ecosistemas vegetales y animales”. El presidente habló del “estancamiento del estancamiento del desarrollo de la cuenca donante y la degradación de un río importante” y del canon de compensación, “supuestamente invertido en obras hidráulicas, muchas de ellas sin realizar, con lo que no llega de forma real a los perjudicados”. “Necesitamos la implicación de todos vosotros. Debemos trabajar conjuntamente con las plataformas en defensa del río y las distintas autoridades”, concluyó. Por su parte, la alcaldesa felicitó y agradeció por “la triple labor que desarrolla la Sociedad: la deportiva, la social y la medioambiental” y adelantó que el club recibirá de nuevo su subvención municipal -tras un año excluido por aspectos burocráticos- y que alcanzará los 4.700 euros. La primera edil también les ofreció el apoyo del Ayuntamiento para llevar a buen puerto el proyecto presentado a la Comunidad de Madrid de rehabilitación, repoblación y conservación del tramo del río en la calle Tilos.

Emotivos recuerdos y homenajes

El acto sirvió también para rendir homenajes especiales a los participantes más destacados de la temporada y de recuerdo a José Luis Román, socio y padre de dos socios, José Luis y Alberto, “una gran persona que dejó de estar con todos nosotros, gran compañero y pieza clave en el desarrollo y ampliación de las obras de la Sociedad”. Asimismo, la Directiva tuvo un detalle de cariño con Agustín Laredo, muy recuperado de su primera intervención quirúrgica, y que es santo y seña deportiva del club. Hubo además entrega de placas para el equipo de alta competición, para los campeones madrileños Víctor Casas y Raúl Peña, para los asistentes a los diversos Campeonatos de España y para Manuel Peña y Javier, que batieron este año el pesaje total en el Maratón de Pesca.

Premios a las Ligas

Antonio Martín (Liga del Río) y Daniel Uceda (Liga Social) obtuvieron sus premios como campeones, así como los siguientes 14 clasificados en la primera y los 36 de la segunda. Sergio Maroto mereció los trofeos de las piezas mayores en sendas competiciones y Raúl Peña, el de peso total en la Liga Social. También se premiaron a los equipos de la Liga del Río -vencedor, el E-, a los infantiles de la Social (Raúl Peña, Sergio Rodríguez y Pedro Alvarez) y a las damas (Trini Ruiz y Cheli Fernández). El sorteo de regalos, el bingo y el brindis de la alcaldesa Moreno pusieron fin al acto.

Sobre el Autor

avatar

- Diseñador gráfico del Semanario MÁS.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BANNER