Publicado: Vie, Nov 24th, 2017

Cristina Moreno, reelgida como Secretaria General del PSOE en Aranjuez

Comparte
Tags

[ Redacción. MÁS ] El pasado domingo, Cristina Moreno fue reelegida como secretaria General de la agrupación socialista de Aranjuez con el 95% de apoyos sobre una participación del 32% de la militancia. La propuesta de la Comisión Ejecutiva presentada por Moreno fue la única que concurrió y que fue definida por la Secretaria General como “una lista de unidad que viene a reforzar el trabajo realizado en los últimos años y que tiene como objetivo prioritario mejorar el proyecto socialista en Aranjuez”. La renovación es la tónica que preside a la nueva Comisión Ejecutiva, en la que ha sido nombrada como presidenta Alicia Huete. La Vicesecretaría General de Estrategia y Comunicación será para Luis Javier Benito, al frente de la secretaría de Organización estará Manuel Gañán, que estará apoyado por Pilar Lahuerta como Secretaria de Movilización y Redes Sociales y por José Pinilla como Secretario de Acción Electoral y Actos Públicos. Las Secretarías de Política Municipal e Igualdad serán para David Estrada, la de Administración para Nieves Cano, la de Formación y Programa Electoral para Daniel Arigita, la de Desarrollo Sostenible y Río Tajo para Juan Julián Ruiz. La Secretaría de Actividad Económica y Desarrollo Industrial reacae en Jesús Acicolla, que estarña apoyado por Carmelo Plaza como Secretario de Relaciones con los Agentes Sociales. La secretaría de Barrios y Territorio será para Javier Emiliano, que estará apoyado por Ángeles Jaén en Participación Ciudadana. Al frente de la Secretaría de Derechos Sociales y Ciudadanía estará Eva Celdrán, que tendrá el apoyo de Laura Hernández, que llevará Cultura, Educación y Universidad, y por Luz del Pozo, que estará al frente de Sanidad, Salud y Hospital del Tajo. Sobre la renovación, la Secretaria General ha afirmado que “es fundamental incorporar a más gente a los equipos de trabajo orgánico para conseguir que el del Partido Socialista sea el proyecto más votado por los ribereños en las elecciones municipales de 2019”. Durante la jornada de primarias tembién se eligió la lista de delegados al Comité Regional, encabezada por la propia Cristina Moreno como miembro nato y que está compuesta por Óscar Díaz y por Olga Rincón.

Guardiola, Secretario General de JJSS Madrid

El ribereño Javier Guardiola fue elegido el pasado domingo Secretario General de las Juventudes Socialistas en Madrid, un hecho que no se repetía desde que lo consiguiera en su día el actual portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Aranjuez, Óscar Blanco. Guardiola obtuvo el 76% del respaldo de la militancia juvenil socialista, que votó en cinco centros situados en Alcalá de Henares, San Sebastián de los Reyes, Getafe, Fuenlabrada y en el propio Centro. El hasta ahora secretario General de JJSS en Aranjuez agradeció “la participación” y manifestó después de los resultados que “hemos tenido la oportunidad de escribir parte de la historia con nuestras propias manos, de recordar que nos afiliamos con la esperanza de ser la herramienta de transformación social, porque queremos ser parte activa del cambio de nuestra realidad”. Para el de Aranjuez no es importante la figura individual, “sino lo que creemos como colectivo y queremos dar respuesta a las necesidades tanto de la militancia como de esa juventud que nos está esperando”. Guardiola señaló que “debemos ser útiles para el conjunto de la sociedad y vamos a recuperar ese camino que nunca debimos perder”.

Sobre el Autor

avatar

-

Diseñador gráfico del Semanario MÁS.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BANNER