Publicado: Vie, Nov 10th, 2017

Música, drama y comedia este fin de semana en el Teatro Real

Comparte
Tags

[ Redacción. MÁS ] Programación muy completa este fin de semana en el Teatro Real Carlos III, con tres espectáculos basados en la música, el drama y la comedia. La primera de las tres representaciones tendrá lugar esta tarde a las 21 horas, con el espectáculo ‘Swingin’, un homenaje a la era del swing de principios de los años 30 y comienzos de los 40 en una puesta en escena atemporal, enérgica, divertida y cargada de personalidad, swing y tap dance (claqué), de la mano del cantante y bailarín John O’Brien y Alex Otheguy Swing Ensemble. “Ambos invitan al público a viajar en el tiempo junto a nueve músicos que evocan las bigs bands de Glenn Miller, Benny Goodman y Duke Ellington. Con un ritmo trepidante y contagioso, atemporal y con personalidad, Swingin’ es un espectáculo único apto para públicos de todas las edades. Una propuesta que recupera la esencia y la magia de la música y el baile que se crea en directo y contagia al público de energía, buen rollo y optimismo”. Para mañana sábado, a las 20 horas, se ha programado la obra ‘El pequeño poni’, protagonizada por María Adánez y Roberto Enríquez centrada en el acoso escolar “o esa dolorosa realidad en la que cada vez viven más niños y niñas de todo el planeta”. También es una obra sobre las relaciones de pareja, los prejuicios y los miedos que les asaltan a unos padres cuando se ven en la obligación de proteger a su hijo. Y es, ante  todo, una obra que reflexiona acerca del sufrimiento que provoca la resistencia a aceptar la realidad. El director y autor de la obra, Luis Luque y Paco Becerra, respectivamente, se cuestionan “si es preciso que mueran nuestras ideas para que por fin reine la vida. ¿Son realmente útiles las soluciones que solemos dar a nuestros problemas o son estas soluciones las que empeoran aún más el asunto? ¿Manipulamos a los demás para que, más que uno con el mundo, sea el mundo el que se pliegue ante nosotros? Nuestra intención con ‘El pequeño poni’ es hacer un teatro sin respuestas, sin soluciones, pero que, a cambio, formule preguntas”. La sinopsis de la obra revela que es un texto que se escribe a partir de un hecho real: la historia de un niño de diez años al que, a mitad de curso, le prohíben la entrada en el centro escolar en el que estudia. Un día, sus padres reciben una llamada de la escuela comunicándoles que su hijo tiene problemas: desde que empezó el año muchos de sus compañeros lo insultan y se ríen de él. El supuesto motivo de las agresiones es una colorida mochila de la serie de dibujos animados My Little Pony, que, a la vista del director, parece ser la causante del problema. Para poner fin al conflicto, y evitar así males mayores, el centro decide prohibir la entrada al menor si vuelve a aparecer con la mochila.

Comedia

Y para el domingo, a las 18 horas, comedia con la representación de la obra ‘Perdona bonita pero Lucas me quería a mi’, un homenaje a la película estrenada hace 20 años. “Hasta que Lucas apareció en sus vidas, Dani, Carlos y Toni llevaban una existencia tranquila y sin grandes preocupaciones. Compartían casi todo: la casa, los quehaceres domésticos, los perros, su homosexualidad y las deudas. Fueron estas las que les obligaron a alquilar uno de los dormitorios de su piso. Entonces apareció Lucas, con su encantadora sonrisa, y su carisma perturbador para cambiar por completo la vida y el destino de sus enamorados caseros. Lucas aparece muerto pero… ¿quién lo ha matado? Todos tenían razones para hacerlo o tal vez ninguno”.

Sobre el Autor

avatar

- Diseñador gráfico del Semanario MÁS.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BANNER