Publicado: Vie, Nov 3rd, 2017

‘La visita’ y la Gran Gala Lírica de Ópera y Zarzuela, en el Teatro Real

Comparte
Tags

[ Redacción. MÁS ] Hoy viernes, a las 20,30 horas, Pilar Barrera y Luis Perezagua estrenan sobre el escenario del Teatro Real ‘La visita’, un texto de Carmen Resino dirigido por Ramón Ballesteros. La sinopsis de la obra cuenta que Hitler visita la ópera de París. Un veterano y experimentado guía le muestra las dependencias del edificio. Surge la idea, y también la oportunidad. El modesto empleado tiene la posibilidad de llevar a cabo el atentado con extrema facilidad, aún a riesgo de su propia vida. En un alarde de megalomanía, el Fuhrer sube al escenario y comienza a recitar versos de Friedrich Schiller. Se emociona. Al contemplar esta emoción, apenas controlable, sobre el escenario del templo del arte por excelencia, surge la duda, casi hamletiana, en la conciencia del viejo guía del teatro. Ante él, un monstruo transfigurándose por la magia de la poesía en el ser humano que pudo ser. El viejo siente el impulso irrefrenable de compasión. La debilidad de los fuertes. Y esa debilidad es la clave de la pieza. El personaje se debate entre la resistencia a apagar una vida y el remordimiento de haber dejado vivir al causante de la mayor tragedia humana de la historia reciente. Incapaz de perdonarse, busca desesperadamente la comprensión y absolución de su fallido acto de justicia en su compañera, en su mujer.

Ópera y zarzuela

Mañana sábado, a las 20 horas, será el turno para la música con la Gran Gala Lñirica de Ópera y Zarzuela, un recorrido por las más conocidas Arias de Ópera y Romanzas de Zarzuela de la mano de 3 solistas líricos (Soprano, Tenor y Barítono), acompañados por la Orquesta Filarmónica de La Mancha. “Nessum dorma, la Habanera de Carmen, la romanza del Sembrador, O mio babbino caro,… Son solo un ejemplo de las piezas que se podrán escuchar en este concierto, que hace un repaso de las más conocidas Arias de Ópera y Romanzas de Zarzuela, sin dejar un resquicio a la distracción, debido a lo conocido y brillante de repertorio propuesto”. La Orquesta Filarmónica de La Mancha será la encargada de acompañar a tres solistas líricos de reconocido prestigio, con lo que el concierto propone variedad vocal y diversidad tímbrica, pudiendo escuchar además de Arias y Romanzas, dúos y tríos conocidos y reconocibles por el gran público.

Sobre el Autor

avatar

- Diseñador gráfico del Semanario MÁS.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BANNER