Publicado: Vie, Sep 22nd, 2017

Nace la Escuela de Rugby de Aranjuez

Comparte
Tags

[ José Á. Rodríguez. MÁS ] La nueva Escuela de Rugby de Aranjuez ha arrancado en el Polideportivo Municipal con más de 15 niños de entre los 5 y los 17 años. El proyecto viene de la mano de Quijote Rugby Club (y su sección femenina Dulcinea) tras sus experiencias en Yuncos, Seseña y Parla. De la mano de los técnicos Horario Ferreira y Pablo Pereyra y la colaboración del joven jugador Roberto Guisado, más de quince niños -incluida una niña- han participado en la jornada de presentación que se ha desarrollado en el césped de la Piscina Municipal, lugar que la Delegación de Deportes ha destinado a esta nueva Escuela, que ya estuvo presente en la pasada Jornada de Promoción Deportiva organizada por el Ayuntamiento. El proyecto está encaminado a niños de entre 5 y 17 años, con o sin nociones de este deporte de fuerte contacto jugado entre caballeros y que hace de él -y su famoso tercer tiempo de confraternización- una religión. En principio las clases serán los miércoles de 17:30 a 19:00 horas y tendrá varias fechas de puertas abiertas para que los interesados conozcan más esta disciplina y decidan inscribirse. Los miembros de la Escuela participarán además en las competiciones federadas de la Comunidad de Madrid y en las escolares de Castilla-La Mancha, teniendo como campo de juego local el de la localidad toledana de Yuncos. Los encuentros se disputarán los sábados por la mañana acorde a las distintas categorías y niveles, que incluyen rugby femenino y para discapacitados. Las cuotas previstas serán de 18 euros al mes más el coste de la ficha federativa obligatoria (a partir de 45 euros). Aún así la Escuela prevé diversos descuentos, que también pueden repercutir en la futura equipación completa, que costará unos 58 euros.

Sobre el Autor

avatar

- Diseñador gráfico del Semanario MÁS.

Mostrando 1 Comentario
Danos tu opinión
  1. avatar Christian Pérez dice:

    Hola. Estoy interesado en esta modalidadirección deportiva desde muy joven pero un accidente fortuito hizo parar mi primera formación en un equipo en Rivas. Tras esto no volví a practicar pero hoy con 24 años, sigo admirando este deporte y a sus Reyes los All Blacks. Mi pregunta es si hay posibilidad de entrenar con mi edad en alguna sección. Gracias.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BANNER