Publicado: Vie, Abr 7th, 2017

El 600 del Rey o el Rey de los 600, en Aranjuez

Comparte
Tags

El Seat 600 E modificado por la propia empresa y regalado al entonces Príncipe de Asturias, Don Felipe, en junio de 1977, salió por vez primera del Museo del Parque Móvil de la Casa Real y lo hizo rumbo a Aranjuez para confraternizar con sus hermanos de sangre, eso sí menos azul que él. Que si bien es el 600 del Rey también es el Rey de los 600. El domingo miembros de la Guardia Real desplazaron en un transporte el vehículo que duerme en la Sala Histórica en El Pardo y que, transformado por la Unidad Regional de Automóviles, alcanza los 110 km/h gracias a su motor de 767 cc con 4 cilindros en línea capaces de desarrollar 25 cv a 4.800 rpm.  Esta joya de Patrimonio Nacional -con sus correspondientes placas de matrícula de la Casa de SM el Rey Juan Carlos I- vino escoltada por una de las motocicletas Harley Davison (esta sí en orden de marcha) que suelen acompañar a los coches reales en los desfiles. “Agradecemos mucho el poder haber contado con el automóvil de Patrimonio Nacional, por que ha llamado mucho la atención entre todos los visitantes de las exposiciones”, ha señalado el ribereño Alberto Ruiz, vicepresidente del Club organizador. El III Encuentro Nacional estuvo organizado por el Club Amigos de los Seat 600 Comunidad de Madrid, que aprovechó el acto para nombrar al Rey Felipe Socio de Honor de esta entidad fundada hace 23 años y con sede en Leganés. También se rindió homenaje al suegro de Alberto Ruiz, fallecido durante el Encuentro. “El 600 del Rey ha sido un extraordinario reclamo para seguir incidiendo en la importancia del mantenimiento responsable de los vehículos como garantía para la seguridad vial, otro de los objetivos de nuestra asociación”, ha añadido Ruiz. La Concentración tuvo una primera parte en Chinchón, con la Plaza Mayor y el Castillo como focos de interés el sábado y en Aranjuez el domingo, con la Plaza de Santiago Rusiñol y la calle de la Reina como escenarios.  En ambas localidades se aprovechó la ocasión para realizar visitas turísticas por sus lugares más emblemáticos. Los casi 70 participantes llegaron desde casi todas las Comunidades Autonómas con Euskadi, Andalucía, Comunidad Valenciana, Asturias, Cataluña y Cantabria como regiones más aportadoras. Mientras que el vehículo más antiguo fue un modelo N de 1963, los Clubes Seat 600 de Asturias, Cantrabria y Puerta de Alcalá empataron en número de asistentes.

AGRADECIMIENTOS

La Junta directiva del Club de Amigos de los 600 Comunidad de Madrid agradece la colaboración en el evento a SM el Rey Felipe VI, Guardia Real Española, Patrimonio Nacional, Ayuntamientos de Chinchón y Aranjuez, El Rana Verde, Don P’Alpie, Peluquería Saavedras Plz Cortijo, Cecauto, Alberauto, Autorrecambios Garsa y Pascual, ITV Ocaña, Arhes Motor Seat Aranjuez, Hotel Mercedes, All In y The Handyman, Tien21 Normavisión, La Barbería, Besmart, Autoescuela Aranvial, Seguros Reale C/ Capitán 52, Hnos. Marqueta, Cristalinas, Seguros Coter, AC Fotógrafos Aranjuez, Conepa, Asetra Madrid, Semanario MÁS, Campeones de Aranjuez y a todos los medios de comunicación por su interés.

Sobre el Autor

avatar

- Diseñador gráfico del Semanario MÁS.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BANNER