Publicado: Jue, Mar 16th, 2017

Miguel Ángel Pertierra: “Nos proponemos el poder ‘demostrar’ que las ECM son reales”

Comparte
Tags

Miguel Ángel Pertierra ofrecerá una conferencia organizada por Amico a favor de Basida en Eurékate día 24 de marzo.

Después de tanta investigación, entrevistas, conferencias, experiencias… ¿es la muerte un paso a otra dimensión?

Después de múltiples investigaciones puedo considerar la muerte, como un tránsito hacia otro plano del cual todavía no tenemos las respuestas pertinentes desde el punto de vista científico, debido a que posiblemente las leyes que rigen ese “otro lado” sea muy diferentes a las que tenemos aquí. Existen detractores, por supuesto, de estas investigaciones y de estos conceptos, pero no pueden explicar desde el punto vista científico todas y cada una de las experiencias cercanas a la muerte y creo que sería terrible pensar en el dogma científico para dar respuesta a este fenómeno que hoy día sabemos que es mucho más común de lo que hace 40 años se conocía.

La coincidencia en los relatos de una ECM ¿son comunes en todas las edades, etnias o estatus económicos?

La existencia de un hilo de Ariadna (Mito griego del Minotauro) supone que las E.C.M. tienen un vínculo común indistinto a la situación de la persona o cualquiera de sus características individuales. A lo largo de los siglos y de las culturas, se han ido relatando E.C.M. muy similares en derredor de nuestro planeta.

La Última Puerta es el título de su último trabajo. ¿Qué podemos encontrar en su libro? ¿Y si hay más puertas?

La última puerta es mi último trabajo literario sobre las E.C.M. Se relatan una serie de investigaciones realizadas durante más de tres lustros, la mayoría en un Hospital General, en donde los mismos implicados vivieron y me relataron sus experiencias, sus tribulaciones ante un fenómeno que les dejaba perplejo y sin explicación. Muchas de estas investigaciones se han realizado a lo largo de múltiples años, y aunque en el libro aparece en resumidas en un hilo de tiempo breve, las comprobaciones, las investigaciones y los estudios realizadas en dichas personas confieren una veracidad a sus historias. La existencia de más puertas, nos llevaría al conocimiento de un mundo, seguramente muy, muy diferente al nuestro, donde tendríamos que cambiar muchos de nuestros conceptos actuales para la comprensión del mismo.

La luz… el túnel… para los que no hemos vivido esa experiencia nos provoca temor e incertidumbre. Sin embargo para quienes la han vivido, como es su caso, es todo lo contrario… paz, armonía, una experiencia maravillosa.

Es muy llamativo para las personas que han vivido esta experiencia, y que dentro de ellas han tenido la ocasión de estar en ese túnel, la diversidad de emociones, muchas de ellas no desveladas hasta ese momento, donde la gran mayoría relatan las E.C.M. como una experiencia maravillosa. Ese túnel donde muchas personas han estado, se han desplazado, han visto seres, es un nexo común de la mayoría de las ECM, y aunque hay que referir que no se presentan en todas, desde luego las emociones y sentimientos vividos son y serán muy difíciles de relatar con palabras. En mi caso el túnel fue un lugar de desplazamiento ingrávido que me llevó a un lugar de paz, tranquilidad, bienestar, que jamás había experimentado. Un espacio donde, al igual que muchas personas que han tenido una E.C.M, me gustaría volver.

En su conferencia del próximo día 24 en Aranjuez ¿nos presentará alguna novedad?. Usted dice que hay evidencias científicas incluso imágenes… ¿las veremos en Aranjuez?

El próximo día 24 de marzo en Aranjuez, espero además de compartir algunas de las experiencias e investigaciones realizadas anteriormente, también el hacer copartícipe a las personas que quieran acudir, de los últimos estudios que estamos realizando, donde con las últimas técnicas científicas que disponemos, nos proponemos el poder “demostrar” que las ECM son reales. Pruebas de imágenes que sorprendieron no sólo a los investigadores implicados, sino que lo harán también al público presente. Estudios completamente novedosos, de los cuales serán de las primeras personas en conocer los resultados. Como última reflexión quiero comunicar al lector y posible asistente que la charla que vamos a tener ocasión de compartir el próximo día 24 de marzo será una visión de esperanza y de realidad, desde un punto de vista científico y humano. Dinámica y muy visual. Para quienes quieran acercarse a compartir conmigo las investigaciones y descubrimientos fuera de toda convicción religiosa, podrán conocer de primera mano una de las averiguaciones más punteras que hoy en día se están realizando en todo el planeta.

Sobre el Autor

avatar

- Diseñador gráfico del Semanario MÁS.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BANNER