Publicado: Vie, Mar 3rd, 2017

“Aranjuez sigue siendo seguro, pero no hay que bajar la guardia”

Comparte
Tags

La alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, presidió el miércoles los actos del Patrón de la Policía Local, el Santo Ángel de la Guarda, en el patio de la Comisaría Conjunta manifestando que “Aranjuez sigue siendo uno de los municipios donde la seguridad ciudadana supone un valor añadido”. Frente a los datos del Ministerio del Interior ofrecidos por Acipa que arrojan un total de delitos de 2.509 en 2016 (2.488 en 2015), Moreno recalcado que “si bien ninguna ciudad está libre de sufrir problemas relacionados con la delincuencia, en Aranjuez no han logrado empañar la convivencia ciudadana”. El portavoz de Acipa, Jesús Blasco, además de incidir en la mejora de medios para que la Policía cumpla con su cometido, ha expresado que “no se debe bajar la guardia, los problemas están en continuo cambio y los delincuentes cada vez cuentan con mayores infraestructuras. Somos cada vez una población más grande y es lógico que los delitos aumenten”. La alcaldesa hizo referencia al Plan Especial entre la Policía Local y la Policía Nacional desarrollado desde septiembre “y que ha hecho que las estadísticas nos sitúen en índices de seguridad por encima de la media de la Comunidad de Madrid y de municipios similares a Aranjuez”. Dirigiéndose a los agentes formados en el patrio concluyó manifestando que “no por ello debéis relajaros ni dejar de sentiros orgullosos de vuestro trabajo”.

Derechos de los trabajadores

La primera edil se dirigió a la formación expresando que “el Gobierno Municipal está trabajando para resarcir todos los derechos que os han sido arrebatados en años anteriores. Se han abonado ya las asistencias a juicios, las distintas sentencias derivadas de la errática política de personal del Gobierno anterior y hace unas semanas se abonó el 75% de la paga extraordinaria 2012 al personal laboral del Ayuntamiento. El pasado 15 de febrero quedó además firmado el decreto de pago a los funcionarios”.

Condecoraciones

Moreno otorgó las condecoraciones al Mérito Profesional al sargento de Policía Local Antonio Tizón y a la agente Nuria Ramos, de quienes destacó sus historiales irreprochables, el carácter conciliador como Juez de Paz de Ontígola del primero y la labor en la Unidad Especializada en Violencia de Género de Policía Local de la segunda. Además durante el acto –con autoridades municipales, de la Policía Nacional, Guardia Civil y del Ejército- la alcaldesa impuso la Medalla al Mérito Policial al agente Héctor Martín por su actuación en un incendio ocurrido el pasado mes de julio. También recibieron una Mención Especial por su acción en otro siniestro similar los policías municipales Fernando Martín, Fernando Puerta, Mario Martínez, Carlos Cibrán, Héctor Úbeda y Juan Manuel Martín. Además se concedieron Diplomas al Mérito Civil a los vecinos Alberto Alda –por su intervención en un rescate en el Tajo- y el matrimonio formado por José Alfredo Motos y María del Carmen Romero, auxiliadores de una familia afectada por un incendio en su domicilio. Finalmente fueron reconocidos la empresa Rodrigo Jiménez S.L., encargada de la retirada de vehículos de la vía pública, y el personal de mantenimiento de la Delegación de Obras y Servicios del Ayuntamiento.

Sobre el Autor

avatar

-

Responsable de Deportes del Semanario MÁS

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BANNER