Publicado: jue, Dic 1st, 2016

El Foro Cívico celebrará el centenario del nacimiento de José Luis Sampedro

Comparte
Tags

En su última reunión, los miembros de Foro Cívico Aranjuez anunciaron su intención de “celebrar” el centenario del nacimiento de uno de los vecinos más ilustres y queridos de esta ciudad: José Luis Sampedro.
Sampedro nació en Barcelona el 1 de febrero de 1917. Un siglo que el economista y novelista vivió en primera persona, en un ‘Yo’ solidario que le acompañó hasta el final con lucidez indignada: murió en Mijas el 8 de abril de 2013 junto a su último amor, Olga Lucas, y el Mediterráneo.
En 2011 estuvo de visita en Aranjuez, su “Paraíso” adolescente donde junto a la Mariblanca, un anochecer con niebla, quiso ser, simplemente “un escritor de segunda…”. Vino a visitar a los profesores y alumnos del Scarlatti y comenzó su intervención con una frase llena de humor, de gracia, que alude al año en que nació: “En 1917 tuvieron dos hechos fundamentales en la historia de la Humanidad: se publicó ‘La decadencia de Occidente’, de Oswald Spengler… y nací yo”.
‘1917-2017: El siglo de J. L. Sampedro’, podría ser el título provisional del Homenaje que prepara Foro Cívico Aranjuez cuyo programa, actualmente en elaboración, será anunciado las próximas semanas.

Sobre el Autor

avatar

- Abogado, periodista y escritor. Nacido en Buenos Aires, es vecino de Aranjuez desde 2001. Autor de varios libros, ensayos, novelas y obras de teatro, dirigió el Aula de Poesía José Luis Sampedro.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BANNER