Publicado: Vie, Nov 18th, 2016

Trump y los blancos pobres asustados (I)

Comparte
Tags

Los blancos de EE.UU, por primera vez, se sienten esclavizados, excluidos. Hay que tener en cuenta que Abraham Lincoln murió asesinado en un teatro en 1865, como una venganza por su pretensión de derogar la esclavitud. Los blancos pobres de Estados Unidos ya no entienden en qué país viven. Obama, disminuyó el paro de manera significativa, pero, como sucedió en España, los salarios disminuyeron y los derechos laborales también: muchos trabajadores se vieron obligados a pactar sus condiciones de trabajo sin la protección sindical; a los inmigrantes les parece normal, en su caso es habitual, pero a ellos, los obreros blancos, no.
La llamada globalización (con unos cien Paraísos Fiscales a lo ancho del mundo), les ha perjudicado, muchas industrias han cerrado sus puertas, y han sido desplazados en el mercado mundial trabajo por trabajadores chinos y de otros países que han decidido aceptar un capitalismo siglo XIX, a cambio de monedas.
Ante el terrorismo, estos blancos tan orgullosos (nadie logró invadirlos), se enfrentan a una guerra inesperada: la destrucción de las Torres Gemelas se les atragantó, los humilló y sienten que están indefensos, que en cualquier momento pueden sufrir un zarpazo. Es diferente a la guerra en Indochina, eso sucedía a miles de kilómetros de la patria, y no hubieran sido derrotados sino fuera por la participación de la Unión Soviética y China, y por “los hippies traidores”, esos que quemaban las cartillas de reclutamiento, se negaban a luchar y escapaban a Canadá.
Por si algo faltaba, allí están los doce millones de mexicanos que han “invadido” el país, ocupando la mayoría puestos de “sus trabajos”. Donald Trump no dudó en decir que estas personas venían a robar, violar, vender drogas ilegales (tan consumidas en EE.UU.), aunque, agregó, que algunos eran buenos.¿Cuántos de los doce millones son buenos para Trump?  El candidato republicano y actual ganador (contra todo pronóstico) en las elecciones USA, amenaza con expulsarlos, al tiempo que pretende construir un muro (como el de Berlín) que pagaría México…

Sobre el Autor

avatar

-

Sindicalista, periodista, escritor y activista social. Vive en Aranjuez desde 2001. Es autor de varios libros y ensayos. Como periodista ha desarrollado su labor en Buenos Aires, Madrid, Barcelona, San Sebastián y Aranjuez. Participa activamente en la asociación de inmigrantes Hombro con Hombro.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BANNER