Publicado: Vie, Oct 28th, 2016

X ANIVERSARIO [ COLEGIO LITTERATOR ]: Diez años “formando parte de tu futuro”

Comparte
Tags

El Colimg_5216egio Litterator de Aranjuez celebra este curso 2016-2017 su X Aniversario: diez años de trabajo y entrega por un proyecto que ha logrado situarse en la cabecera de los centros educativos de referencia de la zona sur de la Comunidad de Madrid, con 1200 alumnos formándose en sus aulas.
Litterator cumple una década y ya ha comenzado a celebrar su cumpleaños a lo grande. En su habitual jornada de inauguración del curso escolar, los docentes vistieron camisetas con un logo especial X Aniversario, para recibir a toda la comunidad educativa Litterator con un objetivo y un lema común: “cumplimos 10 años”, 10 años de éxitos, de crecimiento, de formación continua, de orgullo por un cole que ha decidido apostar por el trabajo con las nuevas tecnologías y los idiomas como parte fundamental de una metodología basada en el desarrollo de las competencias, el aprendizaje práctico y colaborativo y una enseñanza motivadora para el alumnado.
El Colegio Litterator lleva 10 años “formando parte del futuro” de sus alumnos, tal y como su lema indica, trabajando por una enseñanza que abra las puertas del futuro a todos los jóvenes que educa, para que puedan desenvolverse con éxito en cualquier ámbito de la vida; todo ello, partiendo de un sólido aprendizaje duradero y de una educación personalizada que atiende a la diversidad.
Serán muchas y variadas las actividades que Litterator celebrará este curso con motivo de su X Aniversario. Comenzando por la jornada de inauguración ya celebrada en septiembre, según vaya avanzando el curso, el centro acogerá nuevas celebraciones, tales como la Semana Cultural 10 Años de Litterator, con un colofón plasmado en una Jornada Festiva de Convivencia para toda la Comunidad Educativa; una cena en honor y para los antiguos alumnos del centro, desarrollo de actividades concretas tanto culturales como deportivas con motivo del X Aniversario… y un sinfín de eventos sorpresa que se irán desarrollando a lo largo del curso.
Litterator va a celebrar sus 10 años con todos y cada uno de los miembros del centro, empezando por su Escuela Infantil, desde la que se fomenta el aprendizaje autónomo de los más pequeños a partir de las actividades y experiencias proporcionadas por sus educadoras, quienes empiezan a trabajar creando ya en los alumnos conflictos cognitivos que les hagan crecer y que les entrenen en la estructuración de su pensamiento.
En las etapas concertadas de Infantil y Primaria, en las que se incluye el trabajo por proyectos y centros de interés y se apuesta por la enseñanza basada en las necesidades de los alumnos, el X Aniversario también hará mella. Sin olvidar, por supuesto, a los mayores del cole: los alumnos de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos, nuestros jóvenes del futuro, los que pronto se posicionarán en la vida, fuera del ámbito académico y quienes recordarán siempre el Colegio Litterator y sus docentes como la cuna que les meció, como la sábana que los arropó y como la casa que les enseñó, les cuidó y les formó para la vida adulta.
El Colegio Litterator seguirá en este, su 10º año de andadura, trabajando por una educación de calidad, en la que los idiomas se han posicionado como seña de identidad, apostando por el aprendizaje del inglés desde edades muy tempranas y por el alemán como segunda lengua extranjera, con auxiliares bilingües de inglés en las áreas curriculares desde Infantil hasta Secundaria que acompañan el desarrollo integral lingüístico de los alumnos.
Este centro, que apuesta por la oferta formativa como enriquecimiento extracurricular, a través de un abanico de talleres, que suponen un incremento de 5 horas lectivas a la semana, y a través de los cuales, los alumnos consiguen sus certificaciones de Cambridge y Microsoft, así como una amplia formación en alemán, robótica, natación -en piscina propia climatizada de cloración salina- y en el desarrollo de destrezas básicas, continuará ampliando y mejorando la calidad educativa que ofrece.
Litterator es el único colegio del municipio de Aranjuez con jornada de mañana y tarde. Además ofrece a su comunidad educativa, siempre con el objetivo de conciliar la vida laboral y familiar, los servicios de comedor, transporte escolar y horario ampliado.
Sus docentes forman parte de un equipo estable y experimentado, en constante formación y atento a la metodología de vanguardia, y cuenta con un Departamento de Orientación que atiende a todas las etapas educativas, pendientes siempre de la atención a la diversidad, de la lucha contra el acoso escolar y en constante alerta para la prevención y detección de posibles casos de bullying, proporcionando a la comunidad educativa las herramientas formativas necesarias para fortalecer un ambiente de armonía y seguridad, a través del respeto de todos los involucrados y la construcción de aprendizajes.
El Colegio Litterator “FORMA PARTE DE TU FUTURO”. Lleva 10 años haciéndolo y desea seguir en la vanguardia de la formación académica y humana de tantos y tantos alumnos que han pasado, pasan y seguirán pasando por sus aulas. Cumple diez años de calidad educativa, diez años orgullosa su Comunidad Educativa de ser LITTERATOR.img_5215

Sobre el Autor

avatar

-

Diseñador gráfico del Semanario MÁS.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BANNER