Publicado: Vie, Oct 7th, 2016

“Repetir nuevamente este evento en Aranjuez es un auténtico lujo”

hugo-valera

La Copa del Rey de Aerostación ya asoma por el límpido horizonte de Aranjuez. El espectáculo aéreo volverá a dejar en la retina -y en las cámaras- un recuerdo imborrable en nuestros vecinos y en los muchos visitantes atraídos por tan llamativa actividad. Nos acercamos a sus detalles de la mano del director de la regata, Hugo Valera.

La Copa del Rey regresa a Aranjuez tras el éxito del pasado año. ¿Qué factores ha tenido en cuenta la organización para repetir la experiencia?

Son varios los factores que han primado para volver a celebrar la Copa del Rey de Aerostación en Aranjuez. Uno de los principales motivos es que mantenemos una muy buena relación con el Ayuntamiento de esta localidad y desde el principio se han volcado con este evento deportivo, facilitándonos todo tipo de permisos y ubicaciones para que despeguen los globos, así como la pasión por la aerostación tan vinculada al Real Sitio y Villa de Aranjuez. Recordemos que la primera hazaña aerostática en España se realizó en esta ciudad, allá por 1784, con el globo Montgolfier. Además, el entorno es inmejorable. Sobrevolar Aranjuez en globo es un auténtico espectáculo.

La gran acogida popular del espectáculo nocturno del pasado año, ¿les sorprendió?

Mucho y esperamos que este año la afluencia de público sea aún mayor. Realmente, es un espectáculo muy vistoso por la majestuosidad de contar con varios globos que juegan con su encendido, gracias a sus quemadores, al son de la música. Hay muy pocas ocasiones en las que el público puede disfrutar de este juego de “bombillas” gigantes.

¿En qué va a consistir el programa, deportivo y lúdico, de esta edición?

Vuelos libres por la mañana y tarde que despegarán de distintos puntos de Aranjuez, realizando las pruebas que se les asigne en cada ocasión y que dependen de la climatología del momento y de la decisión de los jueces deportivos.
En cuanto a la parte lúdica, además del espectáculo el sábado por la tarde, Night Glow, el Ayuntamiento va a inflar una réplica del globo Montgolfier para realizar vuelos cautivos para que los visitantes puedan sentir la sensación que produce elevarse en globo.

¿Cuántos participantes y cuál es su procedencia?

En esta edición van a participar 20 globos procedentes de distintos puntos de la Península: Barcelona, La Rioja, Coruña, Badajoz, Guadalajara, Huesca, Madrid, …

¿Con qué presupuesto cuenta la Copa?

Este año contamos con un presupuesto de 100.000 euros, destinados a cubrir las distintas partidas que engloban la organización de un evento de estas características.

¿Qué organismos, entidades o empresas son las que colaboran principalmente en su desarrollo?

La organización corre a cargo de The Balloon Company, junto con el apoyo de Comunicatio. Y los patrocinadores en esta edición son: Teads`TV, ClearChannel, Primagas y Ayuntamiento de Aranjuez.

La aerostación, competitiva y recreativa, ¿es un recurso turístico y económico apenas explotado en España y más concretamente en nuestra Comunidad?

Poco a poco estamos dando a conocer la aerostación, pero cuesta llegar al público. Aunque cada vez más, en la parte recreativa, hemos aumentado el número de vuelos en globo para particulares. Ofrecemos vuelos individuales y de grupo, así como vuelos para la celebración de cualquier tipo de aniversario.

Si la Copa del Rey de Aerostación, con los años, se implanta definitivamente en el Real Sitio, ¿existen otro tipo de proyectos ligados a Aranjuez?

Repetir nuevamente este evento en Aranjuez es un auténtico lujo, pero no podemos implantar definitivamente en esta ciudad las siguientes ediciones de la Copa del Rey, porque es la Federación Española, la que toma la decisión final.

Para no perder detalle de la Copa

Con el vuelo de la prensa sobre el Jardín del Príncipe y el barrio de La Montaña de ayer jueves quedó inaugurado el calendario de actividades de la XIX Copa del Rey de Aerostación, cuyos pormenores fueron presentados en el Hotel NH por el director de la regata, Hugo Valera, y la alcaldesa, Cristina Moreno.

¿Cuándo? Los días 21, 22 y 23 de octubre

¿Dónde? Plaza de Parejas

Actos

Viernes 21: Recepción de participantes y pruebas (08:00 h) y segunda regata (17:00 h).
Sábado 22: Pruebas (08:00 h y 17:00 h) y Festival Brillo en la Oscuridad (20:00 h).
Domingo 23: Pruebas (08:00 h) y entrega de trofeos (13:00 h).

Sobre el Autor

avatar

- Responsable de Deportes del Semanario MÁS

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BANNER