Publicado: Vie, Sep 16th, 2016

Aranjuez Ahora propone un plan social para ‘La Regalada’

Comparte
Tags

Aranjuez Ahora ha denunciado esta semana la “difícil situación de convivencia en que se encuentran muchos vecinos del edificio conocido como La Regalada”, inmueble que pertenece a Patrimonio Nacional y que, según la candidatura ciudadana, “acumula un número creciente de viviendas vacías”. Desde el grupo en la oposición proponen la elaboración de un plan social para dar uso a esas viviendas “y mejorar la seguridad, salubridad e imagen de un espacio céntrico excesivamente degradado”.regalada
En la zona hay algunas viviendas que son de propiedad privada y están habitadas pero la mayoría han sido “tapiadas por Patrimonio en lugar de volver a alquilarlas con nuevos ocupantes y esta práctica es el origen del problema, puesto que la persistencia de viviendas vacías en el edificio ha permitido que se produzcan en él toda una sucesión de serios problemas de salubridad y convivencia para el conjunto de vecinos, acompañada por ocupaciones ilegales en condiciones absolutamente inadecuadas”.
Desde Aranjuez Ahora entienden que la única solución es elaborar un plan social “en el que se distribuyan las viviendas vacías entre las capas populares de nuestra ciudad” y lamentan que “en lugar de eso, los inmuebles se encuentran a la espera de una mejora en el mercado inmobiliario para aumentar el beneficio en su venta o alquiler”. La candidatura ciudadana aboga por esta opción por ser “la premisa básica para acabar con los focos de conflictividad vinculada a la vivienda entre los que se encuentra La Regalada”.

Sobre el Autor

avatar

- Diseñador gráfico del Semanario MÁS.

Mostrando 1 Comentario
Danos tu opinión
  1. Soy vecino de la Alameda de Cables y es deprimente seguir estando rodeado de basura y los fines de semana de personas que siguen ensuciando y pataleando el Pinar. Además hay ramas rotas colgando y árboles secos que pueden provocar una desgracia. Todos los vecinos rogamos, por favor, que se proceda a su limpieza y cuidado. Gracias por anticipado.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BANNER