Publicado: Vie, Jun 17th, 2016

Ayuntamiento y URJC firman un convenio para la construcción de instalaciones deportivas y educativas

Comparte
Tags

Durante la mañana de hoy, la alcaldesa, Cristina Moreno, y el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, han firmado un convenio para la construcción de instalaciones educativas y deportivas en Olivas-Vergel.

20160617_Cesión Parcela URJC 01Para esta iniciativa, Ayuntamiento ha decido la parcela M-12-S, situada junto al Centro de Salud de Las Olivas, calificada como Suelo de Uso Dotacional Docente. La cesión de dicho terreno fue aprobada el 17 de marzo, y será utilizada como suplemento educativo para los alumnos de la URJC de Aranjuez.

El comienzo de las obras de las instalaciones, tienen un plazo máximo de ejecución de cuatro años desde la firma del convenio. Además, la cesión de la parcela se ha realizado sin contraprestación económica por un período de 30 años y tiene como objetivo el desarrollo de actividades educativas y deportivas.

La alcaldesa ha explicado al respecto que “el equipo de gobierno tiene claro que el futuro de Aranjuez debe estar ligado al futuro universitario y en ello estamos trabajando con la URJC, a la que agradezco su apuesta clara por nuestra ciudad”.20160617_Cesión Parcela URJC

Tras la firma del convenio, tanto Ayuntamiento como URJC, detallarán en un documento posterior la participación que le corresponda a éste referida a los horarios en los que los ciudadanos puedan utilizar las instalaciones. Además, tras firmar el convenio, Moreno ha entregado las llaves del Hospital de San Carlos al rector, cuyas obras de rehabilitación podrían empezar a finales de año.

Esta rehabilitación del Hospital de San Carlos, edificio construido durante el reinado de Carlos III, se debe a que será utilizada como centro administrativo de la URJC en Aranjuez.

 

Sobre el Autor

avatar

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BANNER