Publicado: Jue, Jun 16th, 2016

La sala de exposiciones del Centro Cultural se llamará Julián Casado

Comparte
Tags

Durante el pleno de hoy, la Corporación Municipal ha aprobado una moción institucional para otorgar el nombre del pintor Julián Casado a la sale de exposiciones del Centro Cultural Isabel de Farnesio.

Esta medida ha sido aprobada con el fin de reconocer la gran trayectoria de dicho pintor, además de su reconocimiento como referente cultural en Aranjuez. Respecto a esto, se ha decidido que cerca  de la fecha de fallecimiento del pintor, 27 de noviembre de 2014, se descubra una placa en el Centro Cultural en la que pondrá el nombre de Julián Casado a la Sala de Exposiciones.

Julián Casado regresa en los años 60 a España, momento en el que dedica su pintura al ámbito abstracto, ligado a los artistas más próximos al Museo de Arte Abstracto Español. Una década después, acude a la Escuela de Arte Total en Stockbridge (Massachusets, EE.UU.) con la intención de estudiar teoría acrílica, exponiendo su obra en la Image Gallery y en la sede del Fondo Monetario Internacional, en Washinton.

En 1980, Casado decide instalar su estudio en Aranjuez, siendo llamado por el Ayuntamiento para que dirija la Escuela de Arte de Aranjuez y elegido para representar a España en la V Trienal Internacional de Nueva Delhi. Además, dirigió al colectivo y la Galería de Arte C.R.A.C., donde expusieron numerosos artistas contemporáneos. Entre 1978 y 1983, elaboró la “Serie Malevich” sobre variaciones del espacio plástico.

Por último, el 14 de abril de 2011, el pleno aprobó una Declaración Institucional de reconocimiento y agradecimiento a Julián Casado, el cual había decidido donar al propio Ayuntamiento parte de su obra, en concreto “Teoría hacia la luz” de 1973 y la propia “Serie Malevich”, compuesta por 42 piezas.

Sobre el Autor

avatar

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BANNER