Publicado: lun, Jun 6th, 2016

El Ayuntamiento denuncia el trasvase aprobado por el Gobierno central

Comparte
Tags

El Ayuntamiento de Aranjuez denuncia que el trasvase aprobado por el Gobierno central es una «nueva agresión» para el futuro de la localidad.

El pasado 3 de junio, la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura autorizó el trasvase de 38 hectómetros cúbicos para este mes. Con ello se pretende atender a las necesidades de las cuencas receptoras y garantizar el abastecimiento para 2,5 millones de personas en Murcia, Alicante y Almería.

A pesar de ello, la concejal delegada de Medio Ambiente, Elena Lara, lamenta que se lecebre así el Día Mundial del Medio Ambiente, dejando sin vida el cauce del río Tajo. En este sentido, ha dicho que «los diputados de todos los grupos de la Asamblea de Madrid conocen la problemática del río, la conocen hasta en Europa, pero Rajoy sigue haciendo oídos sordos a las reclamaciones de una cuenca que está agonizando y que tiene ligados su historia, su presente y su futuro al río Tajo».

Sobre el Autor

avatar

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BANNER