Publicado: jue, Jun 2nd, 2016

Este sábado comienza el XXIV Encuentro de Polifonía Real Sitio de Aranjuez

Comparte
Tags

Desde las 19 horas del próximo sábado, tendrá lugar la XXIV Encuentro de Polifonía Real Sitio de Aranjuez en el Auditorio Joaquín Rodrigo del Centro Cultural Isabel de Farnesio.

En este encuentro, van a participar la Coral de San Pascual, la Coral Catalina de Palacios, procedente de Esquivias y la Coral Stellarum de Madrid.

Respecto a la Coral de San Pascual, es la que organiza el evento y la que, bajo la dirección de María José Sánchez Guzmán, aportará un repertorio variado, culminando con el estreno de la Oda a Aranjuez, compuesta por J.J. Cebrián. Esta Coral estrenó en 1991 el himno a la Virgen de las Angustias con música del Maestro Rodrigo y letras de Victoria Kamhi así como obras creadas para conmemorar el V Centenario del Quijote en 2006.

En cuanto a la Coral Catalina Palacios, procedente de la localidad toledana Esquivias, está dirigida por Lázaro P. Cabrera Mosqueda, y cumple este año 25 años de vida. Está compuesta por 25 voces mixtas, recorriendo gran parte de la comunidad manchega y madrileña con un repertorio compuesto por piezas clásicas de coral, canciones tradicionales castellanas o habaneras.

Y, por último, respecto a la Coral Stellarum de Madrid, dirigida por Maximiano Carchenilla, ha realizado varias colaboraciones en las grabaciones musicales para la apertura del Pórtico Musical de la Semana Santa Toresana, el concierto itinerante en Las Edades del Hombre de Ávila o las misas conciertos en Los Jerónimos o en Santo Domingo de la Calzada.

La concejal delegada de Cultura agrade la implicación en la vida cultural de Aranjuez a la Coral San Pascual y su «extraordinaria labor» en el Encuentro de Polifonía Real Sitio que «ha recibido en sus 24 años de historia a las mejores corales del panorama nacional».

 

Sobre el Autor

avatar

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BANNER