Publicado: jue, Abr 21st, 2016

El PSOE denuncia la ausencia del consejero de ACIPA y su delegación de voto

Comparte
Tags

El primer teniente de alcalde y vicepresidente de SAVIA, David Estrada, denuncia la ausencia del consejero de ACIPA en SAVIA y su delegación de voto en Eva Abril.

Durante los últimos meses, la Corporación Municipal continúa pendiente de la extinción de la Sociedad Local del Suelo y la Vivienda, SAVIA, debido la Ley de Racionalización y Sostenibilidad del Sector Público del Gobierno de Rajoy. Este hecho ha provocado que se realicen numerosas reuniones, siempre buscando la manera de disolver la empresa con el objetivo de que tanto deudas como Patrimonio pasen al Ayuntamiento de Aranjuez.

Así, asegura Estrada que «sería una grave irresponsabilidad no hacer frente a las deudas contraídas y dejar en manos de fondos buitre multitud de viviendas sociales, dejando en situación de indefensión a sus inquilinos”.

El plan presentado de liquidación y absorción de la empresa no está exento de problemas. Pilar Quintana insistía en la disolución de la empresa, pero a pesar de ello, su voz política, Paloma Baeza, se posicionara en contra de que el Ayuntamiento aceptara la disolución de la empresa, votando de forma distinta a su portavoz, Jesús Blasco, según declara Estrada.

Además, el miércoles pasado, el órgano liquidador de la empresa procedía a formular las Cuentas anuales de 2014, siempre con el fin de disolver la empresa y cumplir con la ley. Sin embargo, es remarcable el hecho de que el consejero liquidador de Acipa, Jesús Hernández, haya acudido solo una vez al Consejo de Administración. En este sentido, Hernández, no ha asistido a las reuniones preparatorias para que las Cuentas se ajustaran a la situación real de la empresa, delegando el voto en contra en la portavoz de Aranjuez Ahora, Eva Abril.

Esta situación ha servido para que Estrada deje claro que “los consejeros del Partido Socialista seguiremos buscando el consenso con los grupos municipales hacia la defensa rotunda del patrimonio de todos los ribereños y una liquidación razonable y posible de la empresa como hasta ahora hemos venido haciendo”.

Sobre el Autor

avatar

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BANNER