Publicado: Mar, Abr 5th, 2016

Luis Velasco: “No estamos aplicando la estrategia adecuada para realizar el cambio que prometimos”

Comparte
Tags

Quedamos en la plaza del Ayuntamiento para tomar un café y charlar sobre las sensaciones que le han dejado estos nueve meses como concejal de Aranjuez Ahora y sobre los motivos que han provocado su decisión de apartarse de la primera línea política para seguir en la pomada pero a pie de calle. Luis Velasco anunció la pasada semana su renuncia al acta de concejal, que le pertenecerá hasta el próximo 21 de abril. Expone que su renuncia no es “una pataleta ni producto de un hecho en concreto”, simplemente no está de acuerdo “con la estrategia que se está llevando a cabo para realizar el cambio político que prometimos a la ciudadanía”. Velasco mantiene que “para ser ese motor de cambio hay que demostrarlo con hechos”. Además, admite que hasta la fecha, la formación no ha sido capaz de implicar a los vecinos, algo “fundamental para conseguir el objetivo que nos propusimos”. Velasco lleva madurando esta decisión desde finales del pasado año. “La filosofía de Aranjuez Ahora se basa en la pluralidad, en la diversidad y en el respeto. Una candidatura ciudadana tiene que ser diversa en sus estrategias pero siempre pensando que nuestro ADN es la participación ciudadana”, algo que, según Velasco, no se está llevando a cabo; y es un hecho que podría llevar a la formación a mantener una línea “continuista, como la que llevan PSOE y PP, y eso es algo que está pasando”.
Luis Velasco llegó a ser concejal desde su participación en plataformas en defensa de lo público; no obstante es miembro fundador de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública. “Cuando se me ofreció formar parte de esta cadidatura lo acepté con mucha ilusión porque entiendo que este proyecto debe ser un instrumento capaz de formar especios de encuentro y participación”. Velasco, que admite discrepancias importantes dentro de la formación, asume que “no estamos siendo capaces de romper con ese continuismo político, que debe ser el objetivo para llegar a la gente y explicarles las razones por las que se hacen o no se hacen las cosas”. La solución que ve a los problemas que existen dentro de la organización pasa por “retomar la dirección correcta, que para mi está basada en la asamblea, potenciándola con políticas activas y atractivas”. Velasco ha confirmado que, además de su acta de concejal, también deja Aranjuez Ahora aunque seguirá en la lucha por la defensa de unos principios en los que siempre ha creído. “Soy un activista de calle” aunque admite que se tomará “un tiempo de reflexión”.
El Partido Socialista ha ofrecido en varias ocasiones entrar en el gobierno a Aranjuez Ahora, algo que al todavía concejal de la formación siempre le generó “muchas dudas” por lo que prefirió ampararse en la soberanía de la asamblea y acatar la decisión que ésta tomase.
Luis Velasco se marcha “sorpendido y triste pero no defraudado ni decepcionado”. Sin embargo admite que ”quizás debería haberme sentido más arropado en algunos momentos para no tener la sensación de quedarme en fuera de juego”.

Luis-Velasco-(9)

Sobre el Autor

avatar

-

Diseñador gráfico del Semanario MÁS.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BANNER