Publicado: Vie, Abr 1st, 2016

Acipa, a favor de revisar el Trasvase Tajo-Segura

Mónica García, Laura Barreiro y Jesús Blasco (3)Acipa se ha mostrado conforme, a través de un recurso contencioso administrativo, a revisar el plan hidrológico que tiene como objetivo el Trasvase de agua Tajo-Segura.

Como ha afirmado el propio portavoz de dicho partido, Jesús Mario Blasco, “este Plan Hidrológico es dañino para los intereses de Aranjuez. Se permite el lujo de hablar de efectos del cambio climático en nuestros recursos hídricos para 2033 (un descenso del 7% en los mismos) y sin embargo no contempla el peor efecto de todos, que es la detracción de agua de cabecera, algo que no sucede en ningún río más de España. Nuestro voto hoy no podía ser otro que el sumarnos al reproche político y legal a este documento. Y no solo al Plan Hidrológico del Tajo”. En este sentido, Acipa refrenda su decisión a través de distintas alegaciones de técnicos de la propia Confederación Hidrográfica del Segura, como Francisco Turrión, hidrogeólogo que hace hincapié en algunos cálculos híbridos “nulos de pleno derecho”.

Por otro lado, el partido, a parte de tratar el tema del trasvase Tajo-Segura y votar a favor del recurso, decidieron votar en contra a la propuesta  del reconocimiento extrajudicial de créditos de facturas de la luz de la ciudad Deportiva de las Olivas. Esto se debe a que desde 2011, la empresa Cade se hace cargo de las facturas de la luz a cambio de realizar mejoras en las instalaciones, a lo que Acipa declara que “Nos parecía injusto antes y nos lo sigue pareciendo, por este motivo votamos en contra, porque estamos pagando las consecuencias de una mala gestión que llevamos arrastrando desde hace años”.

Por último, la Disolución de la Sociedad Local del Suelo y la Vivienda provocó un voto divergente en el seno de partido. Esto se debió a que Paloma Baeza votó en contra, siendo esta una votación contraria a la establecida por el Portavoz del Grupo Municipal. La votación se realizó simplemente con el objetivo de aprobar el refrendo por Pleno del acuerdo unánime de Junta General, realiza el pasado 30 de noviembre.

Sobre el Autor

avatar

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BANNER