Publicado: jue, Feb 18th, 2016

Podio en la Ultradistancia de Almería

Atletismo-AranjuezDavid Sánchez, del Club Marathón Aranjuez, prosigue acumulando retosen la temporada. Este fin de semana subió al podio en la Ultradistancia de Almería y recuerda la importancia del entrenamiento.

Lo que en principio iba a ser un exigente entrenamiento de cara al Campeonato de España de 100 kilómetros en Ruta, la prueba de Ultrafondo de Almería se convirtió en la subida al podio como primer veterano.

Así, David Sánchez, se midió a una carrera de 55 km con 1.900 metros de subida y un total de 3.800 m de desnivel acumulado endurecida por el viento de frente, la lluvia y el frío.

Tan es así, que a las 17:00 horas sólo habían cruzado la meta 20 de los participantes que arrancaron a las 09:30 de la mañana. Sánchez lo hizo en 5h42´, octavo de la general.

“Estoy contento por ser capaz de superar momentos difíciles y por seguir adelante terminando y llegando a disfrutar dentro del sufrimiento”, nos cuenta.

La importancia del entrenamiento

“También me gustaría indicar la importancia que en este tipo de carreras tiene la condición tanto física como mental. Es fundamental la realización de un buen programa de entrenamientos en los que se debe hacer la suma de volumen de kilómetros muy progresivamente. No podemos pasar de 5 km a ultradistancias. Hoy en día se ha perdido el respeto a las distancias y luego hay desgracias. Nos tenemos que mentalizar que todo tiene un proceso”, comenta el atleta.

“Lo aconsejable” -prosigue “es llevarlo supervisado por un buen especialista, que programe esos entramientos con los volúmenes e  intensidades. En mi caso, aun llevando muchos años, también necesito esa figura de entrenador que organice la temporada, con sus objetivos y todo lo que día a día suceda”, refiere David Sánchez.

Sánchez asegura que “yo trabajo con Octavio Pérez, un entrenador que después de años juntos me conoce, sabe motivarme y, sobre todo, tiene seriedad de cara a una temporada tan cargada y exigente”.

“Hay que recordar que en el deporte lo principal es el disfrute y por eso hay que minimizar todos los riesgos posibles. Ahí entra la figura del entrenador profesional, donde no vale el pega-corta pues cada persona es un mundo”, concluye.

Noticias relacionadas

El Marathón Aranjuez, en la Fuencarral – El Pardo

Marina Benito, bronce en el Autonómico Escolar de Cross

Aranjuez, en el Maratón de Las Vías Verdes

Sobre el Autor

avatar

- Responsable de Deportes del Semanario MÁS

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BANNER