Publicado: Jue, Ene 7th, 2016

El paro baja en 30 personas en diciembre en Aranjuez

abc-sector-servicios--644x362El paro descendió en Aranjuez en 30 personas durante el pasado mes de diciembre, dejando un total de 5.015 desempleados para cerrar el año 2015 en la ciudad.

Una vez más, el mayor descenso se ha producido en el sector servicios, con una bajada de 26 personas, sumando un total de 3.555 personas en situación de desempleo. La Industria también ha disminuido el número de desempleados en 7, dejando el total de parados en el sector en 424.

En la agricultura crece el paro en 3 personas, hasta situarse en un total de 86 desempleados, al igual que en la Construcción, donde el paro crece en 7 personas, hasta alcanzar los 577. Los ribereños Sin Empleo Anterior son 380, 7 menos que en noviembre.

El delegado de Formación y Empleo, Óscar Blanco, ha valorado hoy estos datos, que “son positivos porque hay 30 ribereños que han encontrado trabajo”, pero “sabemos que no es suficiente y que la situación requiere del esfuerzo común de todos, incluido el Gobierno regional de Cristina Cifuentes”.

Blanco ha recordado que en el último pleno ya se exigió a la Comunidad de Madrid que vuelva a poner en marcha políticas activas de empleo coordinadas con los ayuntamientos, que tan buenos resultados han dado siempre.

El concejal  ha incidido también en la importancia de que “toda la ciudad se una en la pelea por el proyecto del Centro Logístico que el Gobierno de Rajoy, en una decisión política tomada a escondidas, ha hurtado a los ribereños”.

Por último, Blanco ha explicado que se está reuniendo con todos los agentes sociales de la ciudad con el ánimo de convocarles a todos a una primera reunión de trabajo de la Mesa por el Empleo.

Sobre el Autor

avatar

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BANNER