Publicado: lun, Ene 4th, 2016

Ciclo de Cine Mudo en el Farnesio

Ciclo-Historia-del-CineOrganizado por La Espiral, con la colaboración de la delegación de Cultura, el lunes 25 de enero, a las 19 h, en el Auditorio Joaquín Rodrigo, se inaugura un Ciclo de Cine Histórico en el que se proyectarán hasta mayo filmes pioneros presentados por especialistas, cinéfilos de pro, amantes del séptimo arte nutrido por todas las ARTES que le precedieron.
En la primera sesión “(Inicios del cine, medios y primeros experimentos”) Daniel Moreno y Luis G. Centurión, serán los primeros maestros de ceremonias  convocando a los Hermanos Lumiere, a Melíes, a Buster Keaton y a otros precursores y adelantados.
En febrero, Antonio Guardiola y Apolonio de la Guía nos introducirán de lleno en el “Expresionismo alemán” y una de sus obras capitales: “Metrópolis”, de Fritz Lang.
En marzo, seguimos con el expresionismo y sus criaturas hechas de sombras y pesadillas: Maribel Peralta y Raquel G. Troyano hablarán en “Monstruos” de “Nosferatu”, el inmortal vampiro de Murnau; en abril, el cine soviético, representado en la vida y obra de E. Eisenstein, será analizado por Ricardo Lorenzo y Luis G. Centurión, tomando como referencia “El acorazado Potemkin” y en mayo, Javier Valverde y Daniel Moreno, clausurarán este Primer Ciclo de Historia del Cine, de la mejor manera posible, con la proyección de “Tiempos Modernos”, de Charles Chaplin, ilustrando “Humor mudo”.

Sobre el Autor

avatar

- Abogado, periodista y escritor. Nacido en Buenos Aires, es vecino de Aranjuez desde 2001. Autor de varios libros, ensayos, novelas y obras de teatro, dirigió el Aula de Poesía José Luis Sampedro.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BANNER