Publicado: jue, Dic 3rd, 2015

Simancas acusa al Gobierno de Rajoy de no acabar las obras de la estación

20151203_Visita-Rafael-SimancasEl diputado socialista Rafael Simancas y la alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, han visitado hoy la Estación de RENFE de la ciudad para denunciar que el Gobierno de Rajoy y del PP haya sido incapaz de terminar las obras de rehabilitación iniciadas en la legislatura 2007-2011 por los gobiernos del PSOE en España y Aranjuez.

La primera fase, que incluía la rehabilitación del edificio de viajeros, fue abordada por el Ministerio de Fomento de José Blanco, pero las dos fases restantes, las que tienen que abordar las obras que garanticen la accesibilidad de todos los viajeros y las obras de adecuación del parking, han estado paradas durante estos cuatro años del PP.

“Aranjuez ha sido un municipio maltratado por el Gobierno de Rajoy”, ha asegurado hoy Rafael Simancas en rueda de prensa, avanzando que “los socialistas queremos cambiar esa dinámica”.

Simancas ha recordado que en 2009 el Ministerio de Fomento y la Comunidad de Madrid firmaron un convenio que finaliza el próximo 31 de diciembre para la inversión de 5.000 millones de euros en la mejora de las infraestructuras ferroviarias de la región, de los que solo se han invertido el 10%.

Por su parte, la alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, ha recordado al PP que hoy es el Día Mundial de la Discapacidad, que “Aranjuez no es el tercer mundo” y que las personas con una diversidad funcional física deberían coger el tren sin depender de la vía en la que pare el tren.

CENTRO LOGÍSTICO

Simancas ha incidido también en la necesidad de impulsar la construcción del Centro Logístico Intermodal del Cerro de la Linterna en Aranjuez, un proyecto estancado en esta última legislatura bajo un Gobierno del PP, que supondría una inversión de 21 millones de euros y que generaría unos 1.500 empleos directos e indirectos.

“El PSOE hizo sus deberes en el gobierno y lo hemos seguido haciendo en la oposición, presentando enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado y reclamando una inversión de ADIF que nunca llega”, ha dicho la alcaldesa, Cristina Moreno, recordando que es solo la inversión de este organismo público, dependiente de Fomento, la única que falta en la sociedad público-privada adjudicataria del proyecto.

“Nos han tenido parados cuatro años”, ha dicho Rafael Simancas, señalando que “no podemos crecer como plantea el PP, con de forma débil e injusta, a base de ladrillo caro y servicios de mala calidad”.

Para terminar, el diputado socialista ha recordado que “solo el PSOE puede ganar al PP e impedir otros cuatro años de gobierno de Mariano Rajoy”, advirtiendo que “la vieja derecha y la nueva derecha promoverán la investidura de Rajoy si tienen posibilidad de hacerlo”.

Sobre el Autor

avatar

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BANNER