Publicado: mié, Nov 25th, 2015

El viernes llega la Copa del Rey de Aerostación

Globos-AranjuezLa XVIII Copa del Rey de Aerostación llega a Aranjuez este fin de semana con más de una veintena de globos participantes.

De la mano de la empresa The Balloon Company, los vuelos de competición se efectuarán por la mañana y por la tarde entre la jornada del próximo viernes y el domingo 29 de noviembre con salida desde la Plaza de Parejas y en un radio de unos 20 kilómetros. Está previsto que los participantes lleguen a Aranjuez en la tarde del jueves.

La organización ha establecido distintas dianas para el aterrizaje de los globos en distintos espacios singulares de la Villa, como la Plaza de Toros, difundiendo así el rico patrimonio histórico y natural de la ciudad.

Uno de los momentos más destacados de esta competición tendrá lugar en la noche del sábado (20:00 horas) cuando todos los globos encenderán sus quemadores para iluminar la Plaza de Parejas.

El globo Mongolfier, propiedad del Ayuntamiento de Aranjuez, realizará vuelos cautivos durante todo el fin de semana en la Plaza de San Antonio, emulando al primer vuelo de un globo aerostático en España, que tuvo lugar en Aranjuez en el siglo XVIII.

El delegado de Deportes, Oscar Blanco, ha animado a todos los vecinos a «disfrutar del espectáculo del despegue desde un entorno único como es el Palacio Real de Aranjuez, en un evento que servirá para promocionar la ciudad en todo el mundo, ya que se espera la presencia de más de cincuenta medios acreditados en esta competición».

«La celebración de esta Copa del Rey de Aerostación es una buena oportunidad para nuestra hostelería y para nuestro comercio» –ha dicho Blanco– «ya que a los participantes en la prueba se unirán los turistas que se acerquen hasta Aranjuez durante el fin de semana».

 

El delegado ha anunciado que el equipo de gobierno trabaja junto con la organización para que esta Copa del Rey de Aerostación tenga a Aranjuez como sede permanente.

Noticias relacionadas

La Copa del Rey de Aerostación llegará a Aranjuez

Aranjuez, candidata a sede de la Copa del Rey de Aerostación

Sobre el Autor

avatar

- Responsable de Deportes del Semanario MÁS

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BANNER