Publicado: mar, Nov 17th, 2015

Moreno plantea a los clubes la reforma del Consejo Municipal de Deportes

 

deporte-Aranjuez-1La alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, se reunió el pasado miércoles con varios de los presidentes de los clubes para informarles sobre el Consejo Municipal de Deportes y las subvenciones y tasas deportivas.

Moreno -acompañada por los delegados de Deportes y Hacienda, Óscar Blanco y Carlos Róspide- expuso a los representantes de los clubes el cambio en la estructura del Consejo Municipal de Deportes (CMD) puesto que con la nueva Corporación Municipal «tendría más políticos que deportistas».
Así, la alcaldesa explicó que «el Equipo de Gobierno quiere consensuar tanto con los clubes como con las AAPPAA una nueva estructura que garantice su máxima participación en este Consejo».
Se plantea la creación de un Foro de Presidentes y de un Foro de AAPPAA y Escuelas Deportivas Municipales, que se reúnan de forma periódica y del que saldría una Comisión Permanente para la gestión diaria con representación también en el Consejo Ciudad.
Blanco señaló los grupos políticos del Ayuntamiento «tendrán presencia en la nueva estructura del Consejo pero el protagonismo lo deben adquirir los deportistas, ya que el deporte es una prioridad para el Equipo de Gobierno y para la consolidación de la Marca Aranjuez».

Subvenciones y tasas
En la reunión se habló también de la convocatoria de las subvenciones deportivas para el próximo año -que no ha cambiado sus bases- y para la que se han destinado los 177.000 euros que el anterior Gobierno Municipal dejó presupuestados.
La primer edil ratificó su compromiso de «efectuar el pago en junio de 2016 y de adjudicar la máxima cantidad posible, ya que el Gobierno anterior terminó adjudicando sólo 120.000 euros».
Los clubes y asociaciones deportivas tienen hasta el próximo 30 de noviembre para realizar sus solicitudes.
Los clubes también fueron informados de la propuesta de rebaja en las tasas deportivas que planteó el Equipo de Gobierno en el pleno de Ordenanzas Fiscales y que fue rechazada por los grupos de la Oposición.
«Todas las tasas se revisaban a la baja –contó Blanco– y en el mejor de los casos suponían un ahorro de hasta 2.500 euros al año para algunos clubes, lo que les permitía tener más liquidez».

Sobre el Autor

avatar

- Director del Semanario MÁS

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BANNER