Publicado: Jue, Nov 5th, 2015

El paro creció en Aranjuez un 2,07%

Paro-AranjuezEl paro creció en Aranjuez un 2,07%, sumando 103 nuevos desempleados que dejan un total de 5.072 personas inscritas en las oficinas del INEM.

El desempleo ha crecido en todos los sectores productivos, a excepción de la Construcción, donde el paro se ha reducido en 42 personas, dejando un total de 556 desempleados en el sector.

En la Industria, el desempleo ha crecido en 17 personas, hasta alcanzar los 424 desempleados inscritos. En el sector Servicios son también 97 los nuevos desempleados, con un total de 3.612 personas inscritas. La Agricultura acumula 90 personas en paro, 16 más que en septiembre de este año. Los ribereños sin empleo anterior son 365, 13 más que en el mes anterior.

El concejal delegado de Formación y Empleo, Óscar Blanco, mostró su alarma por esta situación, ya que “el número de parados comienza a ser preocupante”.

En este sentido, denunció el hecho de que “este gobierno sigue a la espera de que le reciba la Consejera de Empleo de la Comunidad de Madrid, que ya ha pospuesto la reunión en varias ocasiones”.

Para Blanco esta reunión es clave, ya que “todas las noticias que nos llegan es que la Comunidad de Madrid va a dejar a los Ayuntamientos sin políticas activas de empleo durante todo el 2016”.

“De ser así estaríamos hablando de un hecho gravísimo, ya que quien tiene las competencias en materia de empleo, dejaría a los desempleados de Aranjuez sin programas tan importantes como el de Parados de Larga Duración que ha servido para recualificar en los últimos años a más de 200 trabajadores”, ha señalado.

En este sentido, exigió a la Consejera, que cierre su agenda con carácter de urgencia para poder abordar la problemática de Aranjuez y sus soluciones.

Sobre el Autor

avatar

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BANNER