Publicado: jue, Oct 29th, 2015

Aranjuez Ahora apoya la rotación en la limpieza pero…

limpiezaEl Grupo Municipal de Aranjuez Ahora, aun estando de acuerdo con la rotación, ha criticado la formas de realizar la comunicación con las trabajadoras, dice ignorar los criterios elegidos y pide reforzar con material técnico y humano las tareas más penosas de estas tareas.

Aranjuez Ahora asegura que las trabajadoras afectadas les comunican que son 37 mujeres en plantilla, con 3 de baja y 3 interinas actualmente y que reciben un correo del delegado de Personal, Carlos Róspide, comunicándoles un cambio del destino de trabajo.

«Manifiestan que no han tenido en cuenta ni el historial ni los informes médicos ni circunstancias personales, ni que haya hablado el Gobierno con las secciones sindicales. Las zonas o lugares de trabajo son colegios públicos, edificios municipales, instalaciones deportivas municipales, etc…», cuenta el Grupo Municipal.

«También nos transmiten que Róspide destaca como «lugares penosos» el colegio Maestro Rodrigo, de La Montaña, y el Carlos III, de AGFA, por distancia al casco y porque el material del suelo es complicado para limpiar. Actualmente, 22 trabajadoras han firmado que no están de acuerdo con la imposición», prosigue su nota.

Aranjuez Ahora critica «las formas en que se ha llevado a cabo este comunicado. Ignoramos con qué criterio se han elaborado estos turnos rotativos, a pesar de que la nota de prensa que cita los argumentos del Delegado siembra más dudas sobre la arbitrariedad de esta decisión».

Los concejales de AA, además, consideran «que se deben hacer públicos las formas de rotación y los criterios con que se han llevado a cabo y estamos de acuerdo con la rotación, pero este Ayuntamiento no puede asumir «puestos penosos». Se deben reforzar con material técnico y humano para que las trabajadoras puedan realizar su labor con dignidad y calidad».

Finalmente, Aranjuez Ahora expresa que «se deben tener en cuenta criterios médicos y la situación personal de las trabajadoras, destacando que no se ha consultado tampoco al Comité de Empresa ni a la encargada -sobre cuyo nombramiento por parte del anterior equipo de gobierno hay dudas más que razonables- acerca de esta decisión».

Sobre el Autor

avatar

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BANNER