Publicado: mar, Oct 27th, 2015

El PP denuncia que el Gobierno no haya convocado la comisión de investigación por la tala de árboles sanos

Comparte
Tags

tala

 

 

 

 

 

El Partido Popular ha denunciado esta semana que el Gobierno municipal se “está resistiendo a convocar la Comisión de Investigación” sobre la tala de árboles sanos. La portavoz popular, María José Martínez, ha explicado que esta comisión “se aprobó para que se constituyera y se convocara de una manera urgente. Una propuesta que contó con el voto favorable de todos los grupos a excepción del socialista”. Martínez ha confirmado que “aún no se ha procedido a la constitución ni a la convocatoria urgente. Esta comisión de investigación tiene por objeto el inmediato esclarecimiento de la tala de numerosos árboles sanos a fin de que se averiguen las causas que las han motivado y para que se depuren, en su caso, las correspondientes responsabilidades”. La portavoz popular ha manifestado que supone un “grave déficit democrático el desprecio de los socialistas a dar cumplimiento a lo aprobado por el máximo órgano de representación municipal”. Según Martínez, esta actitud tiene como finalidad “eludir el control de su gestión en un asunto tan importante para los ribereños” y ha añadido que “el voto en contra y la tardanza” en convocar la comisión de investigación “puede deberse a la existencia de graves irregularidades que tratan de ocultar”. Además, la portavoz popular ha manifestado que sus sospechas se acrecientan al negarse el equipo de Gobierno a convocar una comisión de seguimiento de los trabajos sobre los árboles afectados por la tormenta.
Por su parte, el concejal de Medio Ambiente del Partido Popular, José González Granados, ha denunciado la tala de 12 árboles en la calle Toledo que, en su opinión, podían ser enderezados y que su situación era reversible. “La ley dice cómo se tiene que actuar en el caso de que un árbol fuese irreversible y esto tiene que venir avalado por un técnico, dicatminando cómo debe hacerse y nos tememos que esto no ha sucedido y es lo que estamos denunciando”. Respecto a las responsabilidades en este caso del equipo de gobierno, Granados afirmó que “tienen toda la responsabilidad porque ellos tienen que conocer la ley que dice que la responsabilidad recae sobre quien acomete sobre quien comete este tipo de atropellos pero si ha sido mandatado…”

Sobre el Autor

avatar

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BANNER