Publicado: vie, Oct 23rd, 2015

El Gobierno denuncia que el PP dejó sin seguro a Las Olivas

deporte-AranjuezEl delegado de Deportes, Oscar Blanco, ha denunciado que el anterior Gobierno Municipal dejó sin seguro a las instalaciones de Las Olivas.

Oscar Blanco manifestó en el pasado Pleno de la Corporación que el Equipo de Gobierno del Partido Popular no dotó de seguro al complejo deportivo de Las Olivas, dañado por el vendaval del pasado 30 de agosto.

Ante el ruego del PP, defendido por el concejal Javier Lindo, que solicitaba que se reparase la cubierta de la piscina, que se recupere el servicio cuanto antes y además que se retiraran los escombros de una manera segura para peatones y vehículos, Blanco no sólo no lo aceptó, sino que respondió: «los hechos del PP no son los más legitimados para exigir nada a este Gobierno».

El edil declaró que la zona «está perfectamente acordonada y asegurada» y que «se ha estado litigando todo el mes septiembre con los seguros para que se hicieran cargo de la situación». Blanco explicó que «hay un seguro de contenido del que se tiene que hacer cargo la empresa que gestiona la instalación y otro de continente del que se debería haber hecho cargo el Ayuntamiento y del que se había hecho cargo también la empresa por un valor de hasta 15.000 euros, una obligación que no tenía porqué hacer».

«Ante la pasividad del Gobierno anterior», la empresa concesionaria de Las Olivas, Calidad Deportiva SL, CADE, envió el pasado 24 de febrero un escrito dirigido a la entonces alcaldesa, María José Martínez, en el que aseguraba que ya el 1 de octubre de 2014, el director de Las Olivas, Javier Bas, se había puesto en contacto con el ex delegado de Deportes, José Núñez, para ofrecerle varias propuestas de pólizas de seguro de la instalación y su contenido y que para esa fecha -tras otro aviso por correo electrónico- CADE no tenía conocimiento de que el Ayuntamiento hubiera hecho nada al respecto, siendo éste un asunto necesario y obligatorio.

En la carta pasada por Registro, CADE instaba a la alcaldesa Martínez a que se resolviera el tema para contratar las coberturas de Las Olivas, de titularidad pública municipal, sin haber obtenido respuesta.

Blanco dijo que durante el mes de septiembre se estuvo negociando con el consorcio de seguros para ver si se hacía cargo de la reparación, que tendrá un coste rondando los 140.000 euros y que deberá asumir el Ayuntamiento descontando los 15.000 del seguro. «Porque hubo un Gobierno anterior que no cumplió con su responsabilidad y que para más inri vota en contra de una propuesta para dotar de partida económica el arreglo de Las Olivas. Por esa poca responsabilidad de antes y de ahora no voy a aceptar el ruego».

La situación de CADE

La empresa -con 16 trabajadores- tiene recurrida la resolución del anterior Gobierno de rescindir el contrato de gestión y siete de sus empleados están inmersos en un ERTE.

Ante una pregunta de Aranjuez Ahora sobre los trabajos de restauración, Blanco reiteró que los plazos de la empresa constructora hablan de terminarlos en enero o febrero.

 

Noticias relacionadas

La piscina de Las Olivas podría abrir a principios de año

Padres de la EM Natación piden que Blanco les aclare el futuro de la piscina de Las Olivas

Obras de reparación en la fontanería de El Deleite

Sobre el Autor

avatar

- Director del Semanario MÁS

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BANNER