Publicado: vie, Oct 23rd, 2015

El Ayuntamiento recepciona el muro de El Deleite

DSC_2838 (FILEminimizer)Casi tres años después de su desplome, el vallado oeste del estadio de El Deleite se puede dar como parcialmente recuperado tras la recepción, por parte del Ayuntamiento, de la obra de reconstrucción.

Los trabajos del muro de El Deleite se pueden dar por casi acabados con la recepción de la obra por parte del Ayuntamiento. Y digo casi por terminados porque la Delegación de Obras tiene la intención -si el presupuesto del año que viene lo permite- de continuar con la reforma del lateral oeste en dirección norte, hacia el Paseo de El Deleite.

El pasado día 16 el Ayuntamiento recepcionó la reconstrucción del muro de manos de la empresa Entorno Obras y Servicios, S.L. por un montante de 69.345,65 euros IVA incluido, unos trabajos que han contado con el proyecto de los Servicios Técnicos Municipales y que difiere del que dejó sin llevar a cabo el anterior delegado de Deportes, José Núñez.

Estadio El Deleite AranjuezEstadio El Deleite AranjuezLa delegada de Obras, Elena Lara, explicó el pasado miércoles 18 a CAMPEONES de Aranjuez que «el proyecto original incluía el encofrado in situ, que levantaba la pared con menos base pero con un encofrado doble debido a la cesión del terreno en el que se asienta la obra».

El nuevo plan efectuado en julio ha optado «por un sistema de prefabricados de hormigón, con mayor base debido a las zapatas que lo sujetan, siendo más rápido y eficiente su levantamiento».

El muro -con 13 secciones- está coronado por sistema metálico: «es un tramex hecho a medida que ofrece a la obra menor resistencia al viento».

Las obras, realizadas este verano, se dieron por finalizadas hace un par de semanas.

Estadio El Deleite Aranjuez

Sobre el Autor

avatar

- Director del Semanario MÁS

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BANNER