Publicado: Mar, Oct 6th, 2015

El paro creció en un 3,82% en septiembre con 182 nuevos desempleados

paro-AranjuezEl paro creció en Aranjuez un 3,82%, sumando 182 nuevos desempleados que dejan un total de 4.969 personas inscritas en las oficinas del INEM.

El desempleo ha crecido en todos los sectores productivos, desde la agricultura hasta los servicios. El sector que peor se ha comportado durante el último mes es el de la Construcción, donde en septiembre se han acumulado 36 nuevos parados, hasta alcanzar un total de 598.

En la Industria, el desempleo ha crecido en 14 personas, hasta alcanzar los 417 desempleados inscritos. En el sector Servicios son también 14 los nuevos desempleados, con un total de 3.515 personas inscritas. La Agricultura acumula 74 personas en paro, 5 más que en agosto de este año. Los ribereños sin empleo anterior son 365, 13 más que en el mes anterior.

El concejal delegado de Formación y Empleo, Óscar Blanco, ha señalado que el Gobierno municipal ya ha empezado a trabajar en la dinamización del comercio y de la hostelería, un sector que se ha visto muy afectado por la crisis económica en los últimos años.

Así, se acaba de celebrar la I Semana del Comercio y en pocas semanas se celebrará la Feria del Automóvil, que el PP había dejado de celebrar ya el año pasado.

“Son sectores vitales para el desarrollo de nuestra ciudad”, ha dicho Blanco, señalando que se está trabajando en “un nuevo plan de apoyo a la competitividad del comercio, junto a la Comunidad de Madrid, que permita tomar medidas que tengan su impacto continuado en el tiempo y no acciones puntuales”.

 “Primero es necesario determinar qué identidad queremos tener como ciudad, para que estas acciones tengan un efecto real en el tiempo y, por lo tanto, su repercusión en la generación de empleo”, ha dicho Blanco.

 

Sobre el Autor

avatar

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BANNER