Publicado: Jue, Sep 17th, 2015

López Simón se lleva una casquería de Aranjuez

DSC_8974 (FILEminimizer)Toros despuntados deLuis Terrón -1º atravesado y 4º móvil- y de Jandilla -2º noble dio la vuelta al ruedo, 3º probón, 5º flojo y 6º descompuesto. Sergio Galán: rejón trasero, rueda de peones y descabello (oreja) y dos rejones (oreja).López Simón: Aviso y estocada desprendida recibiendo (dos orejas y rabo), estocada atravesada y aviso (oreja), estocada tendida y caída (dos orejas) y estocada (oreja). Plaza de Aranjuez, 06/09, casi media entrada.

La novedad de la temporada, López Simón, dejó su huella en el albero amotinado de Aranjuez llevándose en la furgoneta una tienda de casquería.

Llenó el esportón a la primera de cambio gracias a su buen hacer frente al mejor toro del encierro de Jandilla, que pasó por los picadores con las moscas puestas tras la templada labor capotera del madrileño.

Pies juntos y verticalidad para un toreo serio hasta que un espontáneo rompió el momento con una jota que, por repetitiva en cada faena, se convirtió en murga.

Pases cambiados, derechazos suaves, largos naturales y tandas de rodillas arroparon a la estocada recibiendo. La generosidad de público y del palco alcanzaron al apéndice cular y al periplo del jandilla por el bicentenario anillo. Festival había de llamarse…

DSC_9128 (FILEminimizer)En el tercero, López Simón bajó algo la intensidad debido a lo probón del astado. Aún así, dejó su impronta con la derecha y con unos redondos invertidos (de los que abusó toda la tarde) para superar el picante de Judío.

El quinto y el sexto bajaron el nivel ganadero. Ante el flojo Histérico -brindado a Miguel Abellán- López Simón se echó al monte de rodillas supliendo el poco juego con el arrimón.

El último toro entró por el aro gracias a los poderosos derechazos por bajo y a la medida de las distancias, con lo que el descompuesto Cajero pasó por caja para dejar en la casquería López Simón un apéndice en prenda.

El caballero Sergio Galán tuvo de entrante a Espigadero, que no le facilitó las cosas. Con los aceros desprendidos y una banderilla al suelo, dejó llegar a sus monturas con pasadas en falso en las cortas.

Ante Fabuloso se acopló mejor, demostró su monta y clavó mejor las banderillas y las rosas pero pecó del recurso de la petición del aplauso sin ton ni son.

ALBUM de Fotos (141 imágenes)

Noticias relacionadas

Corrida goyesca mixta para El Motín de Aranjuez

El novillero triunfa en el remix taurino de Aranjuez

Cartel mixto para el festejo taurino de San Fernando

Sobre el Autor

avatar

- Responsable de Deportes del Semanario MÁS

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BANNER