Publicado: Jue, Sep 3rd, 2015

Alberto Morano, Pregonero del Motín

Nataci_n_Aranjuez_2El nadador internacional ribereño Alberto Morano será el Pregonero de las Fiestas del Motín 2015 el próximo 4 de septiembre.

Alberto Morano, del Club Natación Toledo, será el encargado de abrir las Fiestas del Motín 2015 desde el balcón del Ayuntamiento de Aranjuez como Pregonero, continuando la tradición de que sea un destacado deportista de la localidad quien lance su proclama invitando a los presentes a disfrutar de las jornadas festivas del Real Sitio.

El nadador internacional ofrecerá su pregón el viernes 4 de septiembre a las 20:00 horas tras la actuación de la Banda de la Escuela Municipal de Música Joaquín Rodrigo. Posteriormente, el disparo del “Fresón y Espárrago” anunciarán el comienzo de las Fiestas del Motín, declaradas de Interés Turístico Internacional.

“Supone para mí un honor y una responsabilidad”, nos dice. “Creo que a cualquier persona que se sienta orgulloso de ser de Aranjuez le encantaría ser el Pregonero de sus Fiestas, independientemente que sea deportista o no”.

Sobre su texto, Morano no adelanta nada: “Lo tengo preparado y sólo animo a la gente a que venga a verlo, a que se ‘amotine´ y disfrute de las fiestas. Bueno, puedo decir que va a estar chulo y que habrá una sorpresa…”.

El deportista arancetano inició su andadura en la natación master en el Club Natación Aranjuez (2006-09), para luego fichar por el CN Madrid Moscardó como absoluto (2010-14). En la actualidad milita en el CN Toledo (absoluto).Natación-Aranjuez

Morano está considerado deportista de alto nivel de Castilla-La Mancha y de élite en la Guardia Civil -es instructor deportivo en la Academia de Oficiales de Aranjuez- y ha obtenido el premio al Mejor Deportista de los Deportes Especiales en la Gala del Deporte de Aranjuez.

Entre sus resultados más destacados sobresalen los títulos mundial (Irlanda) y el europeo (Bélgica) de Policías y Bomberos. Ha sido finalista en el Mundial Militar de Suiza, en el Europeo Master y en el Campeonato de España Absoluto.

Mientras llega su próxima cita en los Juegos Mundiales Policiales de Bogotá (Colombia) del 25 de septiembre al 4 de octubre ha sido oro y bronce en los Nacionales de Salvamento Militar y de la Guardia Civil, además de ser campeón de Madrid y Castilla-La Mancha absoluto y master 25-29 de España.

Noticias relacionadas


Brillante actuación del Club Natación Aranjuez en el Mundial de Rusia

Aranjuez, en el Acuatlón Playa Paraíso de La Manga

El Club Natación cosecha 17 medallas en el Nacional Master

Sobre el Autor

avatar

- Responsable de Deportes del Semanario MÁS

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BANNER