Publicado: jue, Ago 20th, 2015

La portavoz de Ciudadanos Aranjuez renuncia a su cargo

Comparte
Tags

Carmen-Duran

 

 

 

 

 

Carmen Durán esgrime “motivos confidenciales” para justificar su decisión. Daniel Baquero, número dos, será el portavoz del grupo

Carmen Durán, portavoz de Ciudadanos Aranjuez, ha presentado esta semana su renuncia a la portavocía abandonando al partido que consiguió dos concejales en las últimas elecciones municipales. El número dos, Daniel Baquero, le sustituye ahora siendo el único concejal de la agrupación.
La ex portavoz de Ciudadanos Aranjuez presentó un proyecto previo a las elecciones municipales de mayo apostando por la regeneración política y la renovación de las instituciones, “con transparencia y compromiso” contra la corrupción. Tres meses después de la celebración de los comicios, en los que consiguieron dos concejales, la portavoz dimite de su cargo por motivos desconocidos, que ella misma ha calificado de “confidenciales”. “Los motivos es algo entre Ciudadanos y yo. Creo que es lo mejor por el bien de todos, honestamente”, ha manifestado.
Durán ha expresado a este medio que la decisión registrada el pasado lunes en el Ayuntamiento, no ha sido fácil pero que “tenía la necesidad de hacerlo con la finalidad de hacer las cosas lo mejor posible”. Sin ahondar en los motivos que le han llevado a abandonar su cargo, Durán ha transmitido una inestabilidad política  que podría haber empujado su decisión. “Las cosas no podían seguir de esta manera, no solo pensando en mi persona, también en el bien de los demás para que se puedan centrar y reorganizar a nivel de corporación y de partido”, ha señalado.
A los propios miembros de Ciudadanos les ha sorprendido la decisión, que según han expresado a EFE, ha supuesto “un jarro de agua fría para nosotros y para todas las personas que nos votaron”.
Aunque abandona su cargo como portavoz,  Durán mantiene el acta de concejal no adscrito, cargo desde el que asegura intentará hacer una labor política correcta. “No tengo intereses personales ni políticos, quiero dedicar tiempo de mi persona al pueblo de Aranjuez, que necesita un Ayuntamiento que funcione, sin bloqueo de fuerzas políticas como ocurría anteriormente con el bipartidismo”, ha añadido.

 

Sobre el Autor

avatar

- Periodista

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BANNER