Publicado: mié, Jul 29th, 2015

Pilar Quintana anuncia su próxima dimisión como Concejal de Acipa

Comparte
Tags

IMG_1241 (2)

El grupo municipal está estudiando quién será la futura número dos del partido

La número dos del grupo independiente de Acipa y hasta hace poco portavoz del mismo, Pilar Quintana, ha manifestado su renuncia a su acta como concejal para el próximo 3 de agosto, atendiendo principalmente a los resultados electorales y a una inestable relación con ciertos miembros del partido que han precipitado su decisión.

“Algo está fallando, Acipa debe consolidarse sin mí. Por eso doy un paso atrás”, ha expresado Quintana que, además, ha señalado las dificultades que últimamente están teniendo para trabajar de forma conjunta en el partido, sin ahondar en ello.

La que fuera una de las fundadoras de Acipa hace ya doce años considera que deben ocurrir cambios que lo refuercen. Los resultados electorales del pasado mes de mayo le otorgaron dos concejales, algo que chocó en la mente de Quintana, que pensaba doblegar la cifra. Tras la cita electoral llegó su decisión de renunciar a la portavocía en favor del actual presidente, Jesús Blasco, y ahora llega su renuncia como concejal. “Creo que se debe visualizar a más gente y regenerar el partido”, señala.

Aunque asegura que su decisión estaba planteada desde hace tiempo y pensaba no acabar la legislatura “para dejar paso a siguientes”, su marcha se ha desencadenado antes de lo previsto.

Sobre las reacciones que le han transmitido los compañeros del partido tras anunciar su marcha, Quintana ha expresado que la gran parte del mismo le ha trasladado su empuje a seguir trabajando en el grupo municipal; pero aún espera respuesta de su portavoz y de su administrativo.

Atendiendo al futuro político en Aranjuez, Quintana ha expresado que “hay una Corporación condenada a entenderse. Es una legislatura apasionante de seis partidos, pero tienen que llegar a acuerdos”.

La figura que sustituirá su acta de concejal está en proceso de valoración por parte del grupo en aras de atender la situación personal de la siguiente en lista, Paloma Baeza.

Sobre el Autor

avatar

- Periodista

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BANNER