Publicado: jue, Jul 23rd, 2015

Comienza el Plan de Asfaltado en el Acceso Norte y principales calles de Aranjuez

Comparte
Tags

asfaltado

La concejala delegada de Obras y Servicios, Elena Lara, ha anunciado el inicio del Plan de Asfaltado el próximo mes de agosto con el objetivo de mejorar el estado del acceso a la ciudad y sus principales calles. El presupuesto destinado a optimizar 43.000 metros cuadrados será de 374.000 euros, un 42 % inferior a lo que estaba estipulado en la base de licitación.

Dos serán los proyectos de obra principales que se llevarán a cabo en los próximos dos meses en el municipio ribereño para poner en marcha el Plan de Asfaltado contemplado en el Plan Prisma 2008-2011, aún vigente. El primero de ellos se hará efectivo la semana que viene para comenzar las obras de Acceso Norte con el objetivo de mejorar la antigua carretera de acceso M-305 (desde el Tranzón de las 12 calles hasta la entrada de Acceso Norte) y las calles Infantas, Príncipe, Stuart y Capitán. Para este primer proyecto se destinarán 105.538 euros (IVA incluido) atendiendo al presupuesto final de adjudicación a la empresa Asfaltos Vicálvaro, lo que supone una baja del 38,5% respecto al presupuesto base de licitación estipulado en 171.000 euros.

El segundo proyecto de este Plan de Asfaltado repercutirá en el casco antiguo de la ciudad, recayendo en las calles principales del mismo con el objetivo de renovar aquellas con mayor necesidad de asfaltado. Así, la obra principal será la que afecte a la carretera de bajada, en la que se quitarán los adoquines de todos los cruces para asfaltarlo. “De esta manera se evitarán torceduras de pie, y otros accidentes teniendo en cuenta la irregularidad que supone la existencia de pasos de peatones encima de adoquines”, ha expresado Lara.

En este mismo proyecto, otras calles afectadas serán la carretera de Andalucía con Gobernador y Abastos. “En este tramo, la parte de abajo son adoquines que en su momento no se quitaron, por lo se van a levantar para insertar una capa de hormigón y asfalto evitando así la inestabilidad de este espacio”, ha explicado la delegada.

Valera será otra de las calles a asfaltar – en una semana para no entorpecer el rastro- junto con la zona de Moreras, 1º de mayo y Cuarteles, con el objetivo de asfaltar los pasos de peatones y acomodarlos a la normativa vigente antes de que se inicien las clases en los colegios.

Para este proyecto de 30.421 metros cuadrados se empleará un presupuesto de 268.574 euros frente al presupuesto base de licitación de 488.295 euros, con una baja del 44,99%. “En total la inversión en este mes de agosto y principios de septiembre será de 374.112 euros para una superficie de 43.000 metros cuadrados; un 42% de baja media con respeto al proyecto inicial, sin cambios en la ejecución”, ha señalado Elena Lara.

La concejala de Obras y Servicios ha apuntado además que para los Presupuestos de 2016 se tiene prevista la inclusión de otras calles con necesidades urgentes de asfaltado, ya que “los últimos cuatro años no se ha asfaltado nada; se ha parcheado en algunas zonas pero no es lo mismo mantener que rehacer por lo que el coste de rehacer algunas calles es muy alto”.

Sobre el Autor

avatar

- Periodista

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BANNER