Publicado: mié, Jul 15th, 2015

La exposición In memoriam Tajo llegará para El Motín

1404500756_204772_1404501016_noticia_normalLa concejala delegada de Medio Ambiente, Elena Lara, ha anunciado hoy que la exposición“In memoriam Tajo”, diseñada y elaborada por la Asamblea del Tajo en Aranjuez, estará en el Centro Cultural Isabel de Farnesio entre el 31 de agosto y el 12 de septiembre, coincidiendo con las próximas Fiestas del Motín.

La muestra está compuesta de una serie de fotografías que reflejan lo que fue la realidad del río Tajo antes de que comenzara a perder su identidad como consecuencia del trasvase de aguas al Segura, hace casi cuatro décadas.

Además, la exposición incluye la exhibición de un video del ribereño David Ruíz, que recoge los testimonios de múltiples vecinos que se acercan a aquella realidad del río, así como a la realidad actual, con un caudal escaso que está provocando la desaparición de la flora y de la fauna autóctonas y en la que han desaparecido las zonas tradicionales de baño.

“Era un compromiso de este gobierno que esta exposición estuviera en un centro público como el Isabel de Farnesio, toda vez que durante la pasada legislatura los miembros de la asamblea no contaron con la autorización del gobierno del PP para ello”, ha dicho Elena Lara, animando a la Asamblea del Tajo a seguir trabajando en defensa de un bien común que nos da identidad como ciudad, el río Tajo, para lo que tendrán siempre el apoyo del Gobierno municipal.

Según Elena Lara, “es tarea de todos recordar que estamos en contra del Trasvase Tajo-Segura, tal y como lo ha aprobado el pleno municipal en varias ocasiones, que queremos un río sano y limpio, y con el caudal suficiente para garantizar la vida en su cauce y en sus riberas”.

Sobre el Autor

avatar

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BANNER