Publicado: mar, Jul 14th, 2015

Acipa dice que la ruptura de negociaciones hace imposible el consenso con el Gobierno

acipa

Jesús Blasco, portavoz de Acipa

El Grupo Municipal de Acipa asegura que «el equipo de gobierno pierde los papeles y rompe unilateralmente las negociaciones con los grupos municipales haciendo imposible alcanzar un acuerdo de consenso para dotar de medios a la oposición».

Acipa ha manifestado que «el pasado 24 de mayo los vecinos expresaron en las urnas la voluntad de que ningún grupo tuviera la mayoría suficiente para gobernar en solitario, y que tuviéramos una corporación plural. Un nuevo escenario en el que el consenso y diálogo iba a ser más necesario que nunca. Por desgracia a día de hoy nuestra ciudad está parada porque dichos consensos no han sido posibles. Y no han sido posibles porque ha faltado el talante dialogante y negociador básico por parte de los legítimamente responsables de concitar dichos acuerdos, como es el Equipo de Gobierno».

«Un equipo de gobierno responsable, y consciente de la realidad plural de nuestra Corporación no puede levantarse de la mesa negociadora, y menos aún embarcarse en una ronda de descalificaciones hacia aquellos con los que también legítimamente debe negociar».

«Acipa ha ido a todas las negociaciones con un talante abierto y dialogante, sin exclusiones y con la voluntad de alcanzar un acuerdo aceptable para las seis fuerzas presentes en la Corporación. No pedimos solo medios para nosotros, sino para todos, porque la dura realidad de Aranjuez y los problemas que tenemos encima de la mesa son de tal calado que requieren el acuerdo y la participación de todos. Aquí no caben cordones sanitarios, aquí no sobra absolutamente nadie», ha manifestado la agrupación independiente.

«Hace cuatro años era el propio Partido Socialista, junto con acipa y el resto de la oposición, quien decía que sin los medios básicos, la entonces alcaldesa intentaba “anular el control de los ciudadanos sobre su gestión”… ¿Cómo es posible que solo cuatro años después lo que entonces era “control”, ahora suponga, en palabras suyas, afán de ganar dinero? Decir que no es posible que haya seis concejales liberados en la oposición (el 33% del total de la oposición) para controlar seis concejales de gobierno (el 100% del gobierno) es no haber entendido nada de la situación actual de la corporación, y aún peor, no entender cuál es la naturaleza del trabajo de la oposición».

«La oposición, y singularmente la que pretende hacer acipa, es una oposición constructiva. Estamos para ayudar al equipo de gobierno a sacar adelante la difícil tarea que tiene encima. Es evidentemente un apoyo crítico, vigilante, pero constructivo. Acipa, con medios o sin ellos, y tal como ha venido haciendo durante toda la legislatura pasada, va a seguir realizando su labor de oposición, va a seguir trabajando por y para los ribereños. Ribereños que conocen nuestra labor, y gracias a ello hemos sido el único partido que ha crecido en votos de la anterior Corporación. Tenemos claro además que en la guerra de descalificaciones a nosotros no nos van a encontrar, porque Aranjuez demanda soluciones inmediatas y Política, con mayúsculas».

 

Sobre el Autor

avatar

- Responsable de Deportes del Semanario MÁS

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BANNER