Publicado: mié, Jun 17th, 2015

Moreno propone un gobierno ‘cerca del 50% más barato’ que el de María José Martínez

CRISTINA-MORENOLa alcaldesa destinará el dinero a un Plan de Ayuda a las Familias. Además,  Moreno renuncia al chófer y a la seguridad y los concejales del Gobierno se pagarán su teléfono móvil.

 Cristina Moreno ha dado a conocer esta semana el organigrama de su equipo de Gobierno y las medidas de ahorro que propondrá al resto de fuerzas políticas que deberán de ser refrendadas en el primer pleno de la corporación.

La primera edil socialista ha asegurado que su propuesta será cerca de un 50% más barata que la del anterior Ejecutivo de María José Martínez. Ese ahorro irá destinado a un Plan de Ayuda a las Familias más necesitadas de la ciudad. El nuevo equipo de gobierno contará con dos tenencias de alcaldía y, además, la alcaldesa propondrá al resto de grupos una rebaja salarial de entre un 10% y un 15% con respecto al último gobierno. Moreno ha decidido también prescindir del servicio de seguridad asignado a su cargo, así como del chófer y del coche oficial para los desplazamientos por la ciudad, anunciando que “tan solo hará uso de los mismos cuando las circunstancias lo requieran” y ha asegurado que tanto ella como los concejales del equipo de gobierno se pagarán su teléfono móvil.

El organigrama

El concejal David Estrada será el primer Teniente de Alcalde responsable del Área de Servicios a la Ciudad, asumiendo las delegaciones de Urbanismo, Arquitectura, Infraestructuras, Vivienda, Patrimonio Municipal, Patrimonio Histórico y Consumo, así como las competencias sobre SAVIA (en proceso de liquidación) y la Fundación Aranjuez Paisaje Cultural. Además, también asumirá las competencias de los Servicios Jurídicos y la concejalía de Fiestas.

El segundo Teniente de Alcalde, Carlos Róspide, será el responsable del Área de Gobernanza, Hacienda y Régimen Interior, con competencias en Presupuestos, Contratación, Seguridad Ciudadana, Estadística, Atención al Ciudadano, Transparencia, Recursos Humanos y Modernización de la Administración.

El área de Formación, Empleo e Innovación será dirigido por el concejal Óscar Blanco, que dirigirá las delegaciones de Fomento del Empleo, Formación, Empresa, Comercio, Agricultura, Innovación y Deportes, así como la gestión de la empresa pública ADESA y del Organismo Autónomo OALDE. Blanco será el portavoz del equipo de gobierno.

Montserrat García será la responsable del Área de Servicios a las Personas, que incluyen las concejalías de Bienestar Social, Igualdad , Mayores, Infancia y Adolescencia, Acogida y Solidaridad. Las delegaciones de Educación, Universidad, Cultura y Salud Pública, incluídas en esta área, serán competencia de Lucía Megía, que dirigirá también las delegaciones de Participación Ciudadana y Protocolo y Relaciones Institucionales.

Por último, la concejal Elena Lara asume la Delegación de Turismo, integrada en el Área de Formación, Empleo e Innovación, y las competencias en Obras, Servicios, Parques y Jardines, Limpieza Viaria, Medio Ambiente, Movilidad y Transportes, integradas en el Área de Servicios a la Ciudad.

El área de Juventud será asumido directamente por la alcaldesa, Cristina Moreno, ya que, ha afirmado que “no podemos construir el futuro de esta ciudad sin la gente joven y por eso quiero ser yo misma quien dirija las políticas destinadas a ella, que impregnarán todas y cada una de las decisiones del equipo de gobierno”.

Sobre el Autor

avatar

- Diseñador gráfico del Semanario MÁS.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BANNER