Publicado: Jue, May 28th, 2015

IN-PAR expresa que es al PSOE a quien le corresponde gobernar

01 RamírezLas elecciones municipales y autonómicas celebradas el pasado 24 de mayo han traído cambios muy importantes en el panorama político de nuestra ciudad. Por un lado, los ciudadanos han demostrado sobradamente su voluntad de cambiar las cosas y han decidido retirar su confianza al Partido Popular.

 

Por otro lado, ha quedado patente su decisión de no dar su confianza a una sola alternativa de izquierdas y ha optado por la pluralidad, aunque garantizando una mayoría progresista en la futura corporación municipal.

El Partido Popular, ha pagado en las urnas su prepotencia, su tolerancia y complicidad en los intentos de privatizar el Hospital del Tajo, su complicidad en la supresión de aulas en la educación pública, su pasividad en el cierre de Lever,  y sobre todo su incapacidad para liderar el desarrollo económico de nuestra ciudad, realizando además una nula gestión municipal.

Para Iniciativa por Aranjuez (IN-PAR),  el Partido Popular, no es digno en estos momentos, aún siendo la fuerza más votada, de seguir gobernando en nuestro municipio, y por estos motivos manifestamos nuestra firme decisión de hacer todo lo que esté en nuestras manos para que el Partido Popular NO siga dirigiendo los destinos de nuestra ciudad.

Por otro lado, consideramos que existiendo claramente una mayoría de izquierdas en Aranjuez, es al PSOE al que corresponde la tarea de gobierno, al ser la fuerza más votada en la izquierda local.

Manifestamos también nuestra voluntad de diálogo para conseguir un gobierno de izquierdas en Aranjuez, siempre sobre la base de un proyecto renovador y de regeneración democrática para nuestra ciudad. Dicho proyecto tendrá necesariamente que dar prioridad a los derechos de la ciudadanía, a la participación y a la consulta ciudadana. Como principal requisito y para dar credibilidad al proyecto del futuro gobierno, demandamos la reducción a la mitad de los gastos de los órganos de gobierno y de la corporación municipal. También manifestamos nuestra voluntad de colaborar en la elaboración de un plan de choque contra la pobreza, con el fin de combatir los desahucios, la pobreza energética y atender las necesidades de los más desfavorecidos.

Se deberá propiciar un cambio radical en el modelo productivo de nuestra ciudad impulsando el desarrollo económico, y además deberá ser capaz de tomar medidas novedosas para la recuperación de la institución municipal, quebrada e intervenida por la mala gestión económica de los últimos 20 años.

Sólo sobre estas premisas se puede iniciar el cambio que la mayoría de la sociedad demanda, este camino, que seguro será largo y difícil para el futuro gobierno, Iniciativa por Aranjuez (IN-PAR) se compromete desde la oposición a apoyar las medidas que vayan en la dirección apuntada.

Sobre el Autor

avatar

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BANNER