Publicado: Jue, May 28th, 2015

El PSOE abre la ronda de conversaciones en busca del pacto de gobierno

PSOE-ARANJUEZEl PSOE inicia una ronda de contactos con todos los partidos a excepción del PP para la conformación de un gobierno estable. Cristina Moreno: “Los ribereños se han pronunciado en las urnas y han apostado por una mayoría de cambio para dirigir el Ayuntamiento de Aranjuez durante los próximos cuatro años”.

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Aranjuez, Cristina Moreno, ha anunciado hoy el inicio de una ronda de contactos con todos los partidos que han obtenido representación en las últimas elecciones municipales, a excepción del PP, para la conformación de un gobierno estable a partir del próximo 13 de junio.

Tras recibir ayer la llamada de María José Martínez, Cristina Moreno ha vuelto a señalar que “los ribereños se han pronunciado en las urnas y han apostado por una mayoría de cambio para dirigir el Ayuntamiento de Aranjuez durante los próximos cuatro años”.

La secretaria general y candidata del PSOE asume así el mandato de su Comisión Ejecutiva y se reunirá en los próximos días con los distintos partidos de la nueva corporación, en base a un programa de gobierno que tiene como prioridad la generación de actividad económica y de empleo y las políticas sociales.

PROGRAMA DE GOBIERNO

“Trabajaremos por la creación de empleo desde el minuto uno y para ello será necesario el apoyo de toda la corporación, sobre todo a la hora de reclamar la ayuda y la complicidad de los gobiernos de la Comunidad de Madrid y del Gobierno de España”, ha dicho Cristina Moreno.

La apertura de los comedores escolares durante el verano, la puesta en marcha de una oficina municipal que asesore a los vecinos con problemas de ejecución hipotecaria o la tasa cero en las escuelas municipales para las familias en riesgo de exclusión son otras de las primeras medidas que incluye el programa de gobierno que el Partido Socialista presentará al resto de fuerzas políticas en la ronda de conversaciones para la investidura.

“Los ribereños no pueden seguir esperando y hay medidas urgentes que se deben adoptar en los primeros meses del mandato”, ha explicado Cristina Moreno, señalando que “también será fundamental el apoyo de toda la corporación a la hora de exigir a la Comunidad de Madrid que la Renta Mínima de Inserción se pague en tiempo y forma” o que “el convenio anual de Servicios Sociales aumente su presupuesto y su capacidad de actuación ante los problemas reales de la gente”.

Moreno ha señalado hoy que “como primera fuerza de cambio, asumimos la responsabilidad de conformar un gobierno alternativo al del PP, porque así lo han pedido los vecinos en las urnas”.

Sobre el Autor

avatar

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BANNER