Publicado: Lun, May 18th, 2015

Cristina Moreno propone la Marca Aranjuez para «dejar de ser pobres en una ciudad llena de tesoros»

FYSOL
Comparte
Tags

20150517_Mitin Central 11 (2)La candidata a la Alcaldía de Aranjuez, Cristina Moreno, se comprometió a sacar provecho a la Marca Aranjuez, desarrollando las potencialidades de la ciudad para que los ribereños dejen de «ser pobres en una ciudad llena de tesoros».

Moreno hacía esta promesa en el acto central de campaña de los socialistas, que contó con la presencia del candidato regional por el PSOE, Ángel Gabilondo.

“Tenemos elementos que no tiene nadie más, tenemos cosas en nuestra ciudad que son únicas, que nos diferencian del resto de municipios”, dijo Cristina Moreno, asegurando que la salida a la crisis es por la izquierda” y recordando que hay más de 2.000 desempleados en Aranjuez que no cobran ninguna prestación y que hay 300 familias percibiendo la Renta Mínima de Inserción y más de 250 que llevan un año esperando a cobrarla.

La candidata se comprometió a acabar con las «políticas autoritarias del PP» y a gobernar para la mayoría, «gobernar para la gente común», señaló.

En este sentido, Moreno indicó que gobernar para la mayoría es «acabar con las obras de la estación que permita el acceso de las personas con discapacidad «, evitar que cierren aulas en las escuelas públicas o «no mirar para otro lado con el cierre de Unilever».

La candidata socialista explicó la necesidad de revisar el PGOU  y de seguir apostando por un Aranjuez universitario,comprometiéndose a  crear una residencia de estudiantes en la Casa de Fogones.

«Hemos tomado nota del mensaje que los ciudadanos nos dieron en 2011 y, por eso hemos, llevado a cabo un proceso de renovación en todas nuestras estructura», afirmó Moreno, quien pidió la colaboración de todos los vecinos para llevar adelante un proyecto común en el que no sobra nadie. Para ello, quiere reactivar los canales de participación, «no hay que tener miedo a que los vecinos opinen», dijo, recordando la figura del ‘concejal 26’ ligada al Consejo Ciudad y en el reconocimiento de las plataformas vecinales en defensa de la sanidad y la educación públicas o en defensa del Tajo.

Moreno propuso un «Aranjuez en positivo que no busque culpables» y ofreció un «trabajo común frente a los experimentos y las marcas blancas».

Por su parte, el candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, aseguró que va a «gobernar para todos los madrileños, del color que sean», para lo que está dispuesto a anteponer los intereses de los ciudadanos a los del partido.

Gabilondo declaró que es un «enfermo del consenso», por lo que trabajará por los ciudadanos «voten lo que voten».

«Voy a gobernar para todos los madrileños, del color que sean, anteponiendo los intereses de los madrileños a cualquier interés de partido (…) incluso los intereses del partido socialista», afirmó.

Gabilondo ha resaltado su «lealtad» y «respeto» al PSOE, pero ha reiterado que no es «un político partidista», ni cree en la «profesionalización del partidismo».

Por último indicó que el PSOE es el partido de los «derechos, las libertades y las oportunidades», y aseguró que va trabajar con toda su «alma» y con las siglas del partido socialista, para lograr apoyos y así «merecer la mayoría para gobernar en Madrid».

FLEX Tien21 marzo MARIA ROSA

Sobre el Autor

avatar

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

KIA LITTERATOR LOHADE TAHONA PATRICIO POSTAS