Publicado: mar, Abr 14th, 2015

Más de la mitad de la Asamblea Local de IU dimite en bloque «por dignidad»

La candidata y concejal de IU, Eva Abril, y el actual Coordinador Local, Alfonso Sánchez, abandonan la formación, tras la decisión de IU CM de no autorizar la coalición con la candidatura ciudadana de convergencia Aranjuez Ahora 

IMG_1591 (2)En torno a sesenta militantes de Izquierda Unida Aranjuez dimitirán en bloque «por dignidad», tal y como han anunciado hoy en rueda de prensa la concejal de IU en el Ayuntamiento de Aranjuez y candidata a la Alcaldía por esta formación, Eva Abril, y el actual Coordinador Local, Alfonso Sánchez.

El motivo de esta dimisión ha sido la decisión de IU CM de no autorizar la coalición del partido con el partido instrumental Aranjuez Ahora, tal y como decidió la propia Asamblea Local por una amplia mayoría.

Según ha explicado la propia Abril, el pasado viernes a las doce de la noche concluía el plazo para presentar las coaliciones ante la Junta Electoral. La participación de IU en la candidatura Aranjuez Ahora recibe el respaldo de IU CM con la rúbrica de Ismael de Pablo Sáez.

Un defecto de forma en el documento provoca que IU Aranjuez tenga que presentar de nuevo el documento ante el partido regional que, en esta ocasión, se niega a plasmar su firma si no se convoca de nuevo una asamblea urgente aprobando el proceso de convergencia.

Finalmente, el pasado jueves, se celebra dicha asamblea en la que se aprueba la convergencia de IU en la candidatura ciudadana y la lista definitiva de Aranjuez Ahora encabezada por la propia Abril, tras su victoria en el proceso de primarias.

«Carlos Paino, el responsable de esta situación, decide que el resultado no le vale y no firma la coalición», ha subrayado Abril. Izquierda Unida federal intenta mediar en la situación a través de Adolfo Barrena, número dos de Cayo Lara, al considerar esta situación «un golpe de Estado en toda regla». Finalmente el federal no consigue mediar en la situación de conflicto y son ‘Convocatoria Madrid’, formación liderada por Tania Sánchéz y Equo, facilitan las firmas para materializar la coalición y la candidatura  Aranjuez Ahora, de la que Abril es la candidata a la Alcaldía tras el apoyo del resto de miembros de la formación.

IU Aranjuez, rota

Para el, de momento, Coordinador Local de IU Aranjuez, Alfonso Sánchez, la formación ha quedado rota, » La rompieron en 2003 y la rompen en 2015″, ha dicho Sánchez, recordando que fue Federico Banegas, de la facción comunista dentro de Izquierda Unida, quien creó una candidatura alternativa bajo las siglas CCPA, con una oposición dura y beligerante contra la propia IU.

Para Sáchez, IU CM y lo que ha denominado como el ‘baneguismo’, van a terminar por «cargarse» esta organización que «no representa a la clase trabajadora», ha dicho, «sólo representan a sus egos y sillones».

Asimimo ha calificado de triste que «los buenos nos tengamos que ir y, lo que huele mal, se quede’, en relación a los casos que salpican a IU regional, como el caso Caja Madrid o las tarjetas black; y ha tildado de «panda de trileros que se ríen de las y los ciudadanos’ a los que han vulnerado el resultado legítimo de la asamblea local.

Por último. Sánchez ha afirmado que cogen con ilusión una «trinchera nueva, más plural y donde caben todos», con la que concurrirán en las próximas Elecciones Municipales.

Sobre el Autor

avatar

- Director del Semanario MÁS

Mostrando 1 Comentario
Danos tu opinión
  1. […] opta de nuevo al bastón de mando municipal por el (PP) partiendo de la mayoría absoluta. Eva Abril y Alfonso Sánchez han dejado IU para participar en Aranjuez […]

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BANNER