Publicado: Mie, Feb 18th, 2015

Condenado por prevaricación el exalcalde de Ocaña y toda su Junta de Gobierno

Comparte
Tags

Aprobaron una modificación de normas subsidiarias de planeamiento urbanístico sin respetar procedimiento alguno

fotoNoticia345

Exalcalde de Ocaña, José Carlos Martínez

Mediante Sentencia dictada el pasado 26 de enero, el Juzgado de lo Penal nº2 de Toledo ha condenado, por un delito de prevaricación, al exalcalde de Ocaña del Partido Popular entre 2003 y 2011, José Carlos Martínez Osteso, a Tomás Vindel de  Andrés, Teniente de Alcalde durante ese periodo y también en la actualidad, a Santiago Ontalba Rodríguez, Luis del Tell González y Amelia Hervás Pedraza, todos ellos concejales y miembros de la Junta de Gobierno, a la pena de siete años de inhabilitación especial para empleo y cargo público y pago de las costas.

La Magistrada justifica su resolución en el hecho de que los acusados, todos ellos sin formación jurídica, haciendo caso omiso de los informes de la Secretaría Municipal, aprobaron una modificación de normas subsidiarias de planeamiento urbanístico sin respetar procedimiento alguno, y concedieron ocho licencias urbanísticas a diferentes empresas de Ocaña en contra de la normativa aplicable. Así, se permitían construir viviendas en suelo industrial e industrias en suelo rústico, naves en parcelas que no tenían la superficie mínima; se reducían las cesiones que los promotores debían realizar en favor del Municipio, siempre con la justificación de que sus conductas delictivas estaban amparadas por  “la costumbre”  de Ocaña.

La Sra. Magistrada no duda en calificar esos acuerdos como contradictorios a derecho de forma “patente y grosera”, “flagrante y clamorosa”, “clara y consciente”, “palmaria y esperpéntica”.

Todo ello convirtió a Ocaña en una ciudad donde no se respetaba la ley porque la Junta de Gobierno actuaba de forma “arbitraria” , violando el principio de la legalidad y el sistema de valores establecido en los artículos 103 y 106 de la Constitución.

Sobre el Autor

avatar

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BANNER