Publicado: Vie, Feb 13th, 2015

¿Y si el caos es necesario?

Comparte
Tags

Debido a las redes sociales muchos de nosotros, los jóvenes y los no tan jóvenes, pinchamos en artículos que publican nuestros amigos-conocidos-desconocidos y leemos toda información por la que nos sentimos seducidos. ¿Un buen título?¿Una buena imagen? ¿Un tema curioso? Quizás sean las bases para captarnos y que entremos en el enlace. Pero solo si el contenido a lo enlazado es, o creemos que es relevante para nuestra red, lo compartiremos en nuestro muro para que nuestros amigos-conocidos-desconocidos lo compartan a su vez.

Hace unos días aterricé por casualidad y por medio de un conocido en una página donde leí un artículo que recopilaba las ilustraciones de un artista egipcio llamado Faried Omarah. Este autor genera ilustraciones con un alto nivel de connotaciones y reflexiones para su público. Me fijé en una en concreto. La imagen representaba un plano cenital de una mesa de billar, las bolas ordenadas bajo la forma del triángulo y un taco, apuntándolas. Entre la mesa y el taco ‘chaos is necessary‘–El caos es necesario-. Y esto se convierte en mantra. Piénsenlo, ¿no es lo más lógico que han escuchado en mucho tiempo? Extrapolado al refranero español, conocido nacionalmente por las verdades incuestionables que dice, encuentro el análogo ‘Después de la tormenta, viene la calma’. Porque el caos va seguido de un orden, de una coherencia, de una serenidad pero para alcanzarlo, primero hace falta descolocarlo. Y son esos momentos de tormenta, en los que todo se vuelve patas arriba y te has calado hasta los huesos, cuando te das cuenta de que hay que recuperar el norte.

Sobre el Autor

avatar

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BANNER