Publicado: Jue, Feb 5th, 2015

Nueva multa de 4.000 € a la empresa de la plaza de toros

Toros-AranjuezEl Ayuntamiento de Aranjuez ha multado con 4.000 euros a la empresa gestora de la plaza de toros por un nuevo incumplimiento del contrato de concesión al no haber programado una corrida en las pasadas Fiestas del Motín de septiembre.
La Junta de Gobierno del martes ha impuesto una sanción de 4.000 euros a la empresa Toros y Espectáculos de la Ribera, S.L. por incumplimiento del contrato de concesión de la explotación de la plaza de toros de Aranjuez.
Es la segunda multa que el Consistorio carga a la empresa de Pablo Lozano por no haber programado una corrida dentro de las Fiestas del Motín, tal y como reza el contrato de gestión.
La anterior sanción fue de 1.500 euros por el mismo motivo, la celebración de una única novillada como festejo taurino de septiembre, reincidiendo en la idea de que la corrida (goyesca o no)ya no es imprescindible en estas fiestas declaradas de Interés Nacional.
La actual multa incluye el castigo por no haberse hecho la suelta de vaquillas tanto en San Fernando como en El Motín, preceptos obligatorios también en el contrato.
La cuantía de 4.000 euros corresponde, por tanto, al concepto de falta muy grave por reiterar el incumplimiento, aunque la horquilla de multas en este apartado se abre de los 3.000 a los 5.000 euros.
La Delegada de Asuntos Taurinos, Mercedes Rico, ha expuesto que “el contrato fue suscrito por el anterior Equipo de Gobierno socialista y las condiciones que en él se recogen hacen que a la concesionaria le sea más rentable incumplir el contrato que respetarlo. Pese a ello, el Gobierno Municipal ha defendido los intereses de los ribereños ajustándose al pliego de condiciones que rige dicho contrato aprobando el expediente sancionador”.

Noticias relacionadas

CAMPEONES, en Pamplona

La corrida del Motín ya no es ‘imprescindible’

Acipa pide que se sancione con 5.000 € al empresario Lozano

 

Sobre el Autor

avatar

- Responsable de Deportes del Semanario MÁS

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BANNER