Publicado: Vie, Nov 21st, 2014

¿Destinados o improvisamos?

Comparte
Tags

El Destino: ‘Todo ocurre por alguna razón’, ‘esto ha pasado por algo’, ‘cuando una puerta se cierra se abre una ventana’ y toda frase hecha, refrán o proverbio que venga al paso en cada momento. Cuando ocurren en la vida cosas imprevistas –para bien o para mal- reconforta echar la culpa a El Destino de la situación presente en la que nos encontraremos en un futuro a causa de. Suena grandioso cuando lo personificamos y al hacerlo nombre propio toma más fuerza, da más apoyo,  genera más optimismo…El Destino… Porque sí, creer en Él es como creer en Dios. O tienes fe o no la tienes.

Muy distinta es su posible consecuencia: La Improvisación. ¿No será ésta la respuesta inmediata a las acciones que provoca El Destino? O quizá al revés, ¿no será el improvisar que genera cambios en este dios? Mientras que uno está escrito desde el momento en el que nacemos y no hay opción de cambiarlo porque toda modificación estaría predefinida de antemano, la otra, La Improvisación se escribe día a día y somos nosotros los artífices de ello. Es más libre, más voluble, menos comprometida. Más mujer.

Yo me quedo con Ella, la consecuencia. Suena mejor. Mejor pensar que somos creadores de nuestra vida y dueños de nuestras acciones que no creer que nos vienen impuestas desde “arriba”. Es elección individual vivir improvisando o vivir predestinados. Yo ya he elegido, ¿qué eligen ustedes?

Sobre el Autor

avatar

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BANNER